Ross School of Business

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen M. Ross School of Business
Escuela de Negocios Stephen M. Ross
Localización Ann Arbor, Flag of Michigan.svg Míchigan.
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1924
Administración
Directorio Robert J. Dolan
http://www.bus.umich.edu

La Stephen M. Ross School of Business, conocida como Ross School of Business (Escuela de Negocios Ross en español), es la escuela de negocios de la Universidad de Michigan.

Actualmente, la escuela ofrece títulos de grado, maestría, y doctorado, además de programas de educación ejecutiva. El Grado en Administración de Negocios (BBA), la Maestría en Administración de Negocios (MBA) y los programas ejecutivos de Ross son altamente calificados en los Estados Unidos.[1] [2] [3] Publicaciones como el U.S. News & World Report, BusinessWeek, The Wall Street Journal, y el Financial Times han posicionado constantemente a la escuela como una de las mejores de los Estados Unidos.[4]

La Escuela Ross es además un centro investigativo en el área de los negocios. En términos de produción investigativa, Ross está posicionada como la tercera institución a nivel mundial.[5]


Historia[editar]

La Escuela fue fundada en 1924. Desde que Robert J. Doland asumió la posición de decano en el 2001, la escuela alcanzó una identidad más cohesiva. Se instituyo un logo para la escuela y se creo un sentido de autónomia.

La escuela fue nombrada en honor al inversionista de bienes raíces y ex-alumno Stephen M. Ross, quien en el 2004 donó 100 millones de dólares para la financiación de la escuela. Para ese entonces, fue la mayor donación que hubiera recibido una escuela de negocios en EEUU. En el 2009, fue inaugurado un moderno edificio que completa una renovación del complejo que ocupa la escuela. Este edificio fue construido gracias en parte a la donación de Stephen M. Ross.

Facilidades[editar]

Alumnado famosos[editar]

Referencias[editar]