Ronald McDonald

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ronald McDonald
Ronwai01.JPG
Estatua de Ronald McDonald en Tailandia, 2005, saludando a los clientes con el tradicional saludo tailandés wai
Primera aparición 1963
Creador(es) Willard Scott
Información
Sexo Varón
Ocupación Payaso, mascota del centro de comida rápida McDonald's
Conexiones Alcalde McCheese; el Hamburglar; Birdie, el ave madrugadora; y los chicos Fry

Ronald McDonald, es un personaje de payaso usado como la mascota principal del restaurante comida rápida McDonald's. En los anuncios de televisión, el payaso vive en un mundo de fantasía llamado McDonaldlandia, y tiene aventuras con su amigo el alcalde McCheese, Hamburglar, Grimace, Birdie the Early Bird, and The Fry Kids.

Muchas personas trabajan a tiempo completo haciendo apariciones en el disfraz de Ronald McDonald, visitar a los niños en los hospitales.[1] También hay casas de Ronald McDonald, donde los padres pueden pasar la noche cuando visiten a los niños enfermos.[2] Desde agosto de 2003, McDonald ha sido oficialmente "Chief Happiness Officer" de la Corporación McDonald.[cita requerida]

Historia[editar]

Willard Scott[editar]

Willard Scott dio origen al personaje. (una personalidad de la radio local, que también interpretó al Payaso en el WRC-TV en Washington, DC desde 1959 hasta 1962), que llevó a cabo utilizando el apodo de "Ronald McDonald, the Hamburger-Happy Clown" (Ronald McDonald, el payaso feliz de las hamburguesas), en 1963 en tres anuncios de televisión independientes. Estos fueron los tres primeros anuncios televisivos protagonizados por el personaje.[3]

Scott, quien se convirtió en meteorólogo de la NBC-TV's Today Show, afirma haber creado el personaje de "Ronald McDonald", así lo afirma él:

En ese momento, Bozo fue lo mejor para los niños. Probablemente podría haber enviado a Plutón el perro o Dumbo, el elefante encima y hubiera sido igual de exitosa. Sin embargo, yo estaba allí, y también Bozzo... Había algo en la combinación de las hamburguesas y Bozo que era irresistible para los niños... Por eso, cuando Bozo salió del aire unos años más tarde, los locales de McDonald de la gente me preguntaba para llegar a un nuevo personaje que tendrá lugar del Bozo. Por lo tanto, me senté y cree a Ronald McDonald.

Actores[editar]

El original Ronald McDonald se presentó en los Estados Unidos en 1967.

Hay cientos de actores contratados en McDonald para que aparezca como Ronald McDonald en restaurantes y eventos. Se supone, sin embargo, que la empresa utiliza un solo actor en un momento para interpretar al personaje en anuncios de televisión nacionales. Lo que sigue es una lista de los principales actores de Ronald Mc.

Varias nombres tiene "Ronald McDonald", así como el traje de personaje, la cara de payaso, etc, son marcas registradas de McDonald. Artistas intérpretes o ejecutantes McDonald para retratar a Ronald con gestos idénticos y de vestuario, para contribuir a la ilusión de que son un solo personaje.

Obras con Licencia[editar]

Charlton Comics, obtuvo la licencia para publicar cuatro números de un cómic de Ronald que se venden en los quioscos en 1970 - 1971.[4] Además, en los últimos años varios cómics de sorteo se han producido protagonizada por el personaje.[5] Ronald aparecen en Little Golden Book (Libro de oro) en 1984, Ronald McDonald And The Tale of the Talking Plant, escrita por John Albano y dibujado por John Costanza.[6]

Aparece también, durante unos segundos en Mac and Me, durante una escena de cumpleaños fijado en un McDonalds.

Localización Internacional[editar]

En Tailandia, Ronald McDonald saluda a la gente con el tradicional saludo "wai" (gesto de saludo de las dos manos juntas). La versión tailandesa de la mascota de la compañía fue creada en 2002 por la franquicia local de Tailandia, McThai, como parte de un "McThai en el Espíritu de Tailandia" campaña. La cifra también se ha exportado a la India y otros países donde se utiliza un gesto similar.[7] En Japón, Ronald McDonald se llama Donald McDonald debido a la falta de un claro sonido "r" en japonés.[8] Un par de McDonald anuncios de la McGrand de tomate en función de Japón sea un "sexy" varón y mujer, ambos vestidos con ropa moderna, con el esquema de color de Ronald McDonald.

Referencias[editar]

  1. «Ronald McDonald ayuda a niños en hospitales». Consultado el 20 de marzo de 2012.
  2. «Fundación infantil Ronald McDonald». Consultado el 20 de marzo de 2012.
  3. "Big Burger Business: McDonald's and Burger King". Heavyweights. Food Network. 2008-04-21. No. 3, temporada 2.
  4. Ronald McDonald Vol. 2, No. 3
  5. Ronald McDonald and the Fries Farmers
  6. JOHN ALBANO: JONAH HEX and RONALD McDONALD!
  7. Rungfapaisarn, Kwanchai. "Ronald's 'wai' to hit the States." The Nation (Thailand), September 18, 2002
  8. "Ronald and Donald McDonald keep their cultural identities". Seattle Post-Intelligencer, December 17, 1996