RollerCoaster Tycoon 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RollerCoaster Tycoon 3
Desarrolladora(s) Frontier Developments
Plataforma(s) Mac OS X, Windows
Fecha(s) de lanzamiento 26 de octubre de 2004 (AN), 5 de noviembre de 2004 (EU).
Género(s) Estrategia, Simulación
Serie RollerCoaster Tycoon
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: Para todos, PEGI: 3+
Formato(s) disco compacto
Requisitos Mínimos: Procesador de 733 MHz, 128 MB RAM, 32 MB de Vídeo, S.O. Win98/ME/2000/XP. Recomendados: Procesador de 1500 MHz, 256 MB RAM, 64 MB de Vídeo.

RollerCoaster Tycoon 3 es videojuego de simulación y estrategia para PC en el que el jugador se encarga de la administración de un parque de atracciones. Fue desarrollado por la compañía británica de videojuegos Frontier Developments y publicado por Atari, y salió a la venta en octubre de 2004 en América del Norte y en noviembre del mismo año en Europa. Es la secuela de RollerCoaster Tycoon 2 y la tercera entrega en la serie de RollerCoaster Tycoon. Aunque RollerCoaster Tycoon 3 está basado en gran parte en los dos juegos anteriores, Chris Sawyer, el creador de las dos primeras publicaciones de la serie, solamente estuvo involucrado en este juego como "consultor" y no fue uno de los programadores.

Paquetes de expansión[editar]

¡Empapados![editar]

La primera expansión, ¡Empapados! (en inglés Soaked!), añade la capacidad de crear parques acuáticos con albercas. Además de piscinas, el jugador puede agregar otras comodidades como bañeras calientes, camastros, trampolines y más. También incluye novedades como toboganes de agua y ríos de descanso, además de atracciones no acuáticas. El bronceado es otro concepto nuevo en ¡Empapados! Se incluyen también espectáculos de delfines y orcas. En este paquete de expansión se incluyen nuevos temas para el parque: "Atlantis" (reino sub-acuático) e "Isla Paraíso" (isla tropical). La música en este juego es de tipo disco y tropical.

¡Salvaje![editar]

La segunda expansión, ¡Salvaje! (Wild! en inglés), presenta instalaciones con animales y muchas atracciones nuevas de tipo safari. Incluye atracciones y montañas rusas de esta expansión.

Crítica[editar]

Muchos miembros de la comunidad de RollerCoaster Tycoon no estuvieron contentos cuando Frontier Developments retiró a Chris Sawyer de esta versión. Mucha gente sintió que el juego era inferior a los dos primeros, incluso con la adición de las gráficas en 3D y muchas nuevas características. Muchos estuvieron descontentos también con la cantidad de errores de software en el juego, por ejemplo, trabajadores que se quedaban atascados en los enrejados y que el juego se congelara. Hay parches disponibles en varios sitios que arreglan estos errores encontrados en la primera versión.

También ha habido quejas acerca de las tarjetas de gráficos y sobre la necesidad de tener computadoras y procesadores de alta calidad para que el juego corra con normalidad. Se necesitan poderosas máquinas para usar el juego con alto detalle sin que se vuelva más lento. Los parques especialmente grandes pueden agregar una significante resistencia incluso en las computadoras y procesadores más rápidos. Algunos jugadores no pueden ver el agua porque sus tarjetas de gráficos no la pueden presentar. Los otros juegos no necesitaron tajetas de gráficos de alta calidad, lo que los hicieron accesibles a más personas.

No obstante, RollerCoaster Tycoon 3 recibió grandes elogios en sus críticas en muchos sitios de internet de videojuegos.[1] [2] [3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Adams, Dan (27 de octubre de 2004). «RollerCoaster Tycoon 3 Review (Reseña de RollerCoaster Tycoon 3)» (en inglés). IGN. Consultado el 2 de mayo de 2008.
  2. Ocampo, Jason (26 de octubre de 2004). «RollerCoaster Tycoon 3» (en inglés). GameSpot. Consultado el 2 de mayo de 2008.
  3. Abner, William (10 de noviembre de 2004). «RollerCoaster Tycoon 3 (PC)» (en inglés). GameSpy.

Enlaces externos[editar]

Análisis y reseñas[editar]