Rock Star

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rock Star»
Sencillo de Hannah Montana
del álbum Hannah Montana 2 y Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert
Formato Airplay
Descarga digital
Género(s) Pop
Duración 2:59
Discográfica Walt Disney Records
Autor(es) Aris Archontis, Chen Neeman, and Jeannie Lurie
Cronología de Hannah Montana

«Make Some Noise
(2008

«Life's What You Make It
(2008
[editar datos en Wikidata ]

Rock Star es una canción de Hannah Montana. Es el último single de la primera parte del doble álbum Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus. La canción la realizó Miley Cyrus como Hannah Montana. La canción fue incluida en la serie de Disney Channel Hannah Montana y también fue utilizada para promover la película-concierto en 3D Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert. En el concierto en sí, "Rock Star" fue la primera canción interpretada por Cyrus.

"Rock Star" fue declarada, por Radio Disney, la 21º mejor canción de 2008.

En Hannah Montana[editar]

La canción se escuchó por primera vez en el episodio de la segunda temporada de Hannah Montana, "Bye Bye Ball" en la que Hannah interpreta la canción en un restaurante italiano junto con Joey Vitolo (Joey Fatone).

La canción es escuchada nuevamente en el episodio "(We're So Sorry) Uncle Earl" en el que el tío de Miley Stewart, Earl (David Koechner) cumple su sueño de convertirse en una estrella de rock después de realizar la canción en el escenario con Hannah. Earl incluye un solo de guitarra espectacular que gana los elogios de la crítica musical de Barney Bittman (Gilbert Godfried). Bittman describe la canción como "puro, de la vieja escuela, el rock and roll Kick butt - la forma en que debe ser".

En "Ready, Set, Don't Drive" Miley escucha la canción en su coche camino a la fiesta de Ashley e improvisa la letra. La canción la distrae de apagar la señal de la vuelta que lleva a su detención por el oficial Diaria.

Video Musical[editar]

El video muestra a Miley Cyrus (como Hannah) interpretando la canción en vivo en un concierto del Best of Both Worlds Tour.

Formatos y lista de canciones[editar]

  1. "Rock Star" (Album Version) - 2:59
  2. "Rock Star" (Live Version) - 3:35
  3. "Rock Star" (Chris Cox Remix) - 3:42

Posiciones[editar]

"Rock Star" logró debutar y llegar al número 81 en el Billboard Hot 100 y al número 80 en el Canadian Hot 100, debutando en el número 84.

Charts[editar]

Chart (2008) Posición
Canadian Hot 100 80
Hot Canadian Digital Singles 59
U.S. Billbaord Hot 100 81
U.S. Billboard Hot Digital Songs 41
U.S. Billboard Pop 100 53
ITunes Canada[1] 17

Acción Legal[editar]

La banda Lustra está considerando tomar acciones legales alegando que el riff de guitarra de esta canción es directamente un plagio de su canción "Scotty Doesn't Know", que aparece en la película Eurotrip.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]