Robo de señales de tráfico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esta pegatina en la parte de atrás de esta señal de tráfico de Illinois tiene por objetivo disuadir a los posibles ladrones.

El robo de señales de tráfico es el fenómeno que experimentan las señales de tráfico que se consideran inusuales o divertidas, siendo robadas por coleccionistas, a veces repetidamente, ya que se consideran un elemento popular de decoración de las habitaciones de los estudiantes. En ocasiones considerados como una broma por sus autores, estos robos a menudo suelen salir caros y a veces, peligrosos.

La cultura popular puede actuar de desencadenante de estos robos. Algunas bandas de música, como por ejemplo, los Beatles o Lynyrd Skynyrd han alimentado involuntariamente robos de señales de tráfico, ya que algunas de sus canciones y álbumes incluyen topónimos reales, como Penny Lane, Abbey Road, o Brickyard Road. Las producciones de televisión o radio con nombres de direcciones o calles suelen aumentar notablemente el robo de estas señales.

Algunos ejemplos[editar]

Ejemplos en la cultura popular[editar]

  • Penny Lane y Abbey Road, a causa de los Beatles (ver más arriba).
  • Brickyard Road, Condado de Clay (Florida) (ver más arriba). Los fans robaban repetidamente la señal porque el cantante Ronnie Van Zant vivió allí antes de su muerte en 1977 y porque su hermano, Johnny Van Zant, publicó un álbum y single llamado Brickyard Road en 1990.
    • El condado decidió solucionar el problema erigiendo un pilar de cemento con el nombre de la calle grabado en él.
  • La Avda. Nirvana, Melbourne, Australia, sufre el mismo problema a causa de su asociación con la banda Nirvana.
  • Calle de AC/DC, dedicada al grupo en Leganés.
  • Senal de la población de Villapene.

Programas de televisión[editar]

Otras lenguas y culturas[editar]

  • Cualquier señal de autopista o carretera con el número 420 es un principal objeto de robo a causa de sus connotaciones con el cannabis.
  • Lo mismo se aplica al número 666. la U.S. Highway 666 se renombró a 491 en 2003 debido a la presión del gobernador de Nuevo México Bill Richardson a causa de "la infamia traída por la inoportuna denominación de la carretera [la 6ª rama de la Route 66]."
  • Shades Of Death Road en Liberty Township (Nueva Jersey) se ha convertido en objeto de deseo a causa de la existencia de varias leyendas urbanas sobre la carretera y su nombre. Los vigilantes locales se tomaron la justicia por su mano y aplicaron lubricante en el mástil de la señal, para hacer más difícil trepar por ella para robar la placa.
  • Nueva Jersey sufría un problema similar: el estado renombró su Route 69 a Route 31 en 1967 a causa de los repetidos robos, debidos al significado sexual del número 69.
  • Fucking (Austria) es también objetivo principal de los ladrones de señales de tráfico, y la señal que indica el nombre del pueblo es la más robada de Austria.
  • A causa de la connotación sexual de su nombre, la ciudad de Intercourse (Pennsylvania) es una víctima frecuente de robo.
  • Las señales de tráfico suecas de peligro de alces son robadas a menudo por turistas alemanes fascinados por este animal.

Galería de ejemplos[editar]

Enlaces externos[editar]