Robert Taylor (informático)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robert W. Taylor (nacido en 1932). Taylor era, posiblemente, la mayor figura en el desarrollo del Internet, el ordenador personal, y las tecnologías que apoyan la revolución del ordenador por todo el mundo. Su trabajo fue reconocido en 1999 por el premio de la Medalla Nacional de Tecnología. La cita dice: "Para el líder visionario en el desarrollo de la tecnología de computación moderna, incluyendo el inicio del proyecto ARPANET - precursor de Internet - y grandes logros en el desarrollo del ordenador personal y redes de ordenadores". En 2004, la Academia Nacional de Ingeniería le concedió, junto con Butler W. Lampson, Charles P. Thacker, y Alan Kay, el premio más alto, el The Draper Prize. La cita dice: "para la visión, concepto, y desarrollo de los primeros ordenadores personales prácticos conectados a una red".

Él era el director de Información del Information Processing Techniques Office de ARPA (1965-69), el fundador y el posterior gerente del Computer Science Laboratory (CSL) de Xerox PARC (1970-83), y el fundador y gerente del Systems Research Center (SRC) de Digital Equipment (1983-96). Taylor está retirado y vive en California. Taylor reconoció que "El Internet no se basa solo en la tecnología; sino principalmente en la comunicación. El Internet une a la gente quien ha compartido intereses, ideas y necesidades, independientemente de la geografía". La Madre de Todas las Demostraciones no podía haber sucedido sin Robert Taylor quien ordenó financiar a la famosa demostración pública de Douglas Engelbart de 1968, en San Francisco que reunió a varios miles de expertos de informática. El Doctor Engelbart, Bill English, Jeff Rulifson y el resto del equipo del Centro de investigación de Aumento Humano en el SRI mostró sobre una pantalla grande como él podría manipular un ordenador remotamente localizado en Menlo Park, mientras estaba sentando en un escenario en San Francisco, usando su ratón.

"Esto fue pasmoso", dijo Roberto Taylor. "Esto realmente despertó a mucha gente a un modo de pensar totalmente nuevo sobre los ordenadores". Mirando adelante, Robert Taylor, en el año 2000 expresó dos preocupaciones sobre el futuro de Internet: el control y el acceso.

1. Comparando Internet a una red de carreteras, él argumenta las necesidades de ser un sistema de los usuarios licenciativos del Internet, es decir, el establecimiento de unos requisitos para poder navegar por internet. Advierte que "Hay muchas formas peores, de poner en peligro en Internet a un número mayor de gente, que en las carreteras". "Es posible para la gente, generar redes que se reproducen por sí mismas, y son muy difíciles o imposibles eliminar. Quiero que todo el mundo tenga el derecho de usarlo, pero debe conseguirse una manera de asegurar la responsabilidad".

2. Robert Taylor siente que no debería haber ninguna barrera económica. "¿Estará disponible libremente para todo el mundo? Si no, esto será una gran decepción".

Biografía[editar]

Robert Taylor nació en Dallas, Texas, hijo de un ministro Metodista y pasó una niñez de parroquia en parroquia. Él comenzó en la Universidad Metodista del Sur con 16 años, sirvió con limitaciones en la Marina durante la Guerra coreana, y posteriormente volvió a la escuela (la Universidad de Texas) . En UT él era " un estudiante profesional, " , haciendo cursos por placer. Él realizó un grado en la psicología experimental, con menores en matemáticas, la filosofía, el inglés y la religión. Mientras Taylor fue entrenado como un psicólogo experimental y el matemático su carrera más temprana fue dedicada a la investigación cerebral y el sistema auditivo nervioso. En un corto periodo, Taylor enseñó matemáticas y entreno al equipo de baloncesto en la escuela preparatoria de Florida. " Yo tenía un maravilloso tiempo, pero era muy pobre, con un segundo niño - quien resultó ser gemelos - sobre el camino, " él dice.

Él salió de la pobreza para encontrar un par de empleos de la ingeniería de empresas en aviones con mucho mejores salarios. Después ser funcionario para un contratista de defensa, Martin Marietta, y después de que él se rindió, le invitaron a una oferta de investigación a la NASA, Taylor se unió a la NASA en 1961. Taylor se sumergió en la atmósfera embriagadora de la administración de Kennedy y Washington post-Sputnik, preparando poner a un hombre sobre la luna. Él se enamoró por las posibilidades nuevas con los ordenadores, y encontraron a dos de los visionarios del campo: Douglas Engelbart en SRI (entonces el Instituto de investigación de Stanford) en Parque de Menlo; y J.C.R. Licklider, quien encabezaba sobre la Oficina de Tratamiento de Técnicas de Información nueva en ARPA. Mientras todavía estaba en la NASA, Roberto Taylor ordenó financiar al Sr.Engelbart en la tecnología de demostración del ordenador en SRI que condujo a su invención más famosa, el ratón de ordenador.

En 1963 Robert Taylor encontró a JCR Licklider, quien se hizo su mentor. Licklider había escrito un artículo seminal en 1960 que preve modos nuevos, más poderosos de usar ordenadores y el artículo de Taylor fue una enorme influencia. Él pronto se movió de la NASA a ARPA, como un diputado a Ivan Sutherland y más tarde se hizo el director de la oficina ARPA que financió programas en la investigación avanzada en la informática en todo el país. Un segundo papel, publicado en 1968 por Licklider y Taylor, presenta el futuro de que el Internet de verdad se ha hecho. Titulado " el Ordenador como un Dispositivo de Comunicación, " esto comienza de : " en unos años, los hombres serán capaces de comunicarse con más eficacia por una máquina que cara a cara. " No muy conocido es el papel Taylor durante la Guerra de Vietnam cuando él fue enviado a Vietnam para desenredar algunos problemas logísticos. Sólo con aproximadamente 35 años, le dieron el equivalente de fila militar con su posición paisana:general de brigada. Esto facilitó sus transacciones con oficiales de alta graduación.

Taylor recuerda que la gente diferente usaba definiciones diferentes. Entonces él revisó protocolos, cosas puestas en una sola forma constante, y estableció un programa para construir un centro de ordenador cerca de Saigón. " Después de esto, ellos todavía podrían haber dicho mentiras, pero no serían mentiras contradictorias, ". Durante este período, el Congreso comenzó a empujar para enfocar el trabajo del ARPA'S - que era completamente no clasificado - hacia el avance de misiones militares. Robert Taylor, cuya misión personal era hacer la tecnología de ordenador disponible al país entero, decidieron seguir adelante. " Esto mutiló mucha investigación, " . Él también fue desalentado por la guerra de Vietnam. " Hacia 1969 yo sabía que ARPANET trabajaría. Entonces quise marcharme. "

Después de un año en el que se somete a quitarse presión en la Universidad de Utah, Taylor hizo su trabajo más famoso - la dirección del Laboratorio de Sistemas de Ordenador (CSL) en Xerox nueva PARC. En 1970 él se movió a Palo Alto donde durante 13 años él era la 'niñera-en-jefe' de un grupo extraordinario de genios quienes habían transformado el mundo por ordenadores y redes de ordenador locales.

Carrera[editar]

Como gerente de investigación de la NASA, Taylor fue financiado por Douglas C. Engelbart en el trabajo en desarrollo del ratón del ordenador. J.C.R. Licklider y Taylor, co-autor del trabajo , "La computadora como un dispositivo de comunicación" . Licklider y las ideas de Taylor y la financiación de su grupo llevó a la creación de ARPANET, que se convirtió en la Internet moderna.

Taylor y Licklider se interesaron por la posibilidad de que los ordenadores de red actuasen conjuntamente para facilitar el trabajo colaborativo y comunicaciones, y para compartir recursos. Taylor en numerosas ocasiones ha dicho que la creencia generalizada de que este trabajo se hizo para que los sistemas informáticos resistentes a un ataque nuclear es completamente falso.

Licklider y Wesley Clark ejercieron la influencia más importante sobre Bob Taylor durante estos días. El Director de ARPA Charlie Herzfeld asigna el presupuesto ARPAnet, a petición de Taylor. Lawrence G. Roberts, que Taylor fue capaz de atraer de Laboratorio Lincoln del MIT, fue el director del programa.

En CSL, Robert Taylor estaba como gerente, el fomentó la colaboración y las estructuras informales de trabajo entre los investigadores. CSL originó la Ethernet, la moderna interfaz gráfica de computadora personal del usuario de paradigma y programación orientada a objetos. Combinó estas ideas en el Alto, el prototipo de la computadora personal como la conocemos hoy en día.

La gestión de Xerox no pudo ser convincente de las posibilidades de la informática personal y, finalmente, Taylor y la mayoría de los investigadores de izquierda CSL. Taylor fue contratada por Ken Olsen en diciembre, y formaron el Centro de Investigación de Sistemas. Muchos de los investigadores ex CSL fueron a trabajar en el SRC. Entre los proyectos de SRC fueron las de Modula-3 lenguaje de programación, el de caché, utilizado en la estación de trabajo multiprocesador Firefly, la primera multi-threaded sistema Unix, Taos, el primer editor de interfaz de usuario, y la primera red del sistema de ventanas, de caballete.

¿Cómo surgió la ARPAnet?

Cuando Bob Taylor se involucró con los ordenadores, eran grandes y pesados. Las Personas realizaban las instrucciones en tarjetas perforadas, las cargaban en lotes en una computadora, y se obtenían los resultados de un día o más tarde. Si había algún pequeño error: comenzar de nuevo.

Entre los proyectos de equipo que JCR Licklider y ARPA apoyó fue de tiempo compartido, donde muchos usuarios pudieron trabajar en las terminales , cuota de un equipo grande y única que fue tan rápido que cada usuario se sentía que tenía el equipo a sí mismo. "La informática interactiva es como una conversación. Es un cambio enorme", dice Taylor. "Ahora que yo quería para su interconexión. De ahí la ARPANET."

Como sistemas de tiempo compartido llegó a la vida, Taylor observó que comenzó a adquirir las comunidades de usuarios que han trabajado juntos, pero que se conocían sólo a través de computadoras. Fenómeno sociológico "muy potente e interesante", dice. "Entonces era nuevo."

Alrededor de 1966, Bob Taylor recuerda que en su oficina en el Pentágono tenía un terminal conectado a tiempo compartido de la comunidad en el MIT, un terminal conectado a un tipo diferente de informática en la Universidad de California en Berkeley, y un tercer terminal para el Cuerpo de Development Systems . en Santa Mónica. "Para hablar con el MIT tuve que sentarme en la terminal de MIT. Para traer a alguien de Berkeley, tuve que cambiar de sillas a otro terminal," dice. "Yo deseaba poder contactar a alguien en el MIT directamente con alguien en Berkeley. Entonces vino la idea: ¿Por qué no tener una terminal que se conecta con todos ellos?"

Con la aprobación inmediata de su jefe, ARPA comenzó a financiar proyectos para hacer el primer equipo de la red interactiva. Se contrató a Bolt, Beranek y Newman (BB & N) para construir el nuevo sistema de la marca, luchó con algunos de sus contratistas a unirse a la red en ciernes. ATT Bell Labs y de Investigación de IBM fueron invitados a participar, pero no estaban interesados.

Douglas Engelbart recuerda una reunión crucial en 1967, cuando la mayoría de los participantes observaron la prueba de la nueva red, pensaban que retrasarían su investigación. No Engelbart: "Yo pensé, ¡Boom! Aquí viene una oferta para una comunidad", dice. "Para mí fue la forma en que está usando la Web hoy en día".

SRI estableció un centro, el nodo de la red de nuevo. En 1969, el primer mensaje en ARPANET fue de Santa Mónica a la SRI.

Enlaces externos[editar]