Rise to Fall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rise To Fall
Datos generales
Origen Vizcaya Flag of Spain.svg
Estado En Activo
Información artística
Género(s) Death metal melódico
Metal alternativo
Período de actividad 2006 –
Artistas relacionados NoDrama
dEMOTIONAL
Disarmonia Mundi
Miembros
Alain Gutiérrez
Hugo Markaida
Javier Martin
Xabier del Va "Txamo"
Asís Rodríguez
[editar datos en Wikidata ]

Rise To Fall es un grupo musical español de death metal melódico , compuesto de experimentados miembros de otras bandas de Sopelana y Bilbao (Vizcaya), creado en 2006. El estilo musical practicado por la banda se caracteriza por mezclar voces guturales con voces limpias (en los estribillos sobre todo) introduciendo sonidos electrónicos, se podría definir como un sonido muy parecido a bandas como In Flames y Soilwork. Lo cual indica claramente las influencias musicales de la banda.[1]

Biografía[editar]

El grupo lo forman prácticamente la formación original desde su creación en 2006 que es la de Dalay Tarda (voces) Hugo Markaida (guitarra líder) Javier Martin (guitarra rítmica), Asis Rodriguez (bajo) y Txamo (batería). Si bien el único cambio respecto a sus inicios es el de la batería en la que Txamo relegó a Renato Torre en 2007.[2] [3] [4]

Se dieron a conocer a finales del 2009 al ganar el concurso Villa de Bilbao en la sección metal.[5] [6] Gracias a ello consiguieron tocar en el Bilbao BBK Live 2010.[2]

Nada más crear el grupo sacan una maqueta de 3 temas con la que se dan a conocer tocando en diferentes salas a nivel nacional.

En 2008 graba su primer disco de estudio en “The Rockstudios” de Bilbao junto a Carlos Creator, el cual es masterizado por Jacob Hansen en “hansen Studios” (Dinamarca).

El disco capta el interés de Ettore Rigotti, famoso productor y creador de Disarmonia Mundi, una de las bandas más importantes del death metal melódico.

Después de una postproducción en los Metal House Studios (Turin, Italia) junto a Ettore, el grupo ficha por Coroner Records.

Coroner Records lanza mundialmente “Restore the Balance” el disco debut de Rise to Fall el 22 de febrero 2010, el diseño corre a cargo de Josu Torrealday.

Rise to Fall presenta su disco tocando en diferentes salas y festivales a nivel nacional e internacional, junto a grupos como; Rammstein, Slayer, Bullet for my Valentine, Amon Amarth, Scar Symmetry, The Agonist, Dagoba, Textures y un largo etc…

Después de la gran aceptación del disco a nivel internacional, el grupo hace una gira por Japón, siendo cabezas de cartel junto al grupo Italiano Destrage, en la que también participan Blood Stain Child, la cual fue un éxito total.

Actualmente la banda acaba de grabar su segundo álbum "Defying the Gods" en los Metal House Studios de Italia junto a Ettore Rigotti, el cual saldrá a la luz el 9 de Abril de 2012.

Albums[editar]

Tras un largo trabajo desde abril del 2008[2] [3] [4] el 22 de febrero del 2010 lanzaron su primer disco llamado Restore The Balance.[7] [1] El segundo disco sale a la luz el 9 de Abril de 2012 titulado "Defying The Gods".

  • Restore The Balance(Coroner Records)- 2010
  • Defying the gods(Coroner Records)-2012

Videoclips[editar]

Formación[editar]

  • Dalay Tarda (Voz)
  • Hugo (Guitarra)
  • Javi (Guitarra)
  • Txamo (Batería)
  • Asis (Bajo)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]