Riggs Bank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Riggs National Corp
Tipo Fundido; antiguamente público (NASDAQ: RIGS)
Industria Finanzas y seguros
Fundación 1836
Sede Washington, DC
Personas clave Robert Allbritton, CEO & Chairman
Productos Servicios financieros
Empleados 1.450
Sitio web N/A
[editar datos en Wikidata ]

El Riggs Bank era un banco comercial cuya sede principal estaba un Washington, DC con ramas localizadas en el área metropolitana circundante y oficinas alrededor del mundo. Riggs había sido controlado por la familia Albritton desde los '80, pero perdieron el control después de varios escándalos corporativos y problemas de administración. El 16 de mayo de 2005 se concluyó su fusión con el PNC Bank y el nombre de Riggs dejó de usarse.

Historia[editar]

La más temprana encarnación del Riggs Bank fue en 1836 cuando William Wilson Corcoran abrió una pequeña casa de corretajes. En 1840, Corcoran y George Washington Riggs, el hijo de un vecino, formaron “Corcoran & Riggs”, que ofrecía servicios de depósito de dinero y de cheques. El banco cobró mayor importancia en 1844, cuando el gobierno de los Estados Unidos dispuso que “Corcoran & Riggs” fuera el único banco federal para depositar dinero en Washington. En 1854, Corcoran se retiró, y el banco cambió su nombre a “Riggs & Co.”. Luego de aceptar una carta del gobierno, nació en 1886 el “Riggs National Bank”. Alrededor de 1900, el banco de Riggs era dos veces más grande que cualquier otro de la ciudad. Se embarcó en un exitoso proyecto para ser conocido como el banco de las embajadas y los diplomáticos, y para 1950 aproximadamente, la mayoría de las embajadas en Washington eran clientes de Riggs. Después de eso, se abrieron muchas sedes dentro de las embajadas de la ciudad y también en Londres.

Como resultado de varios escándalos notables en los primeros años de la década del 2000, Riggs Bank fue comprado por PNC Bank por USD 779 millones el 16 de julio de 2004.

Trivia y escándalos[editar]

Riggs National Bank.

Véase también[editar]

Referencias[editar]