Rey el Vikingo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Reinery E Díaz
Información personal
Nombre de nacimiento Reinery Díaz
Nacimiento La Habana (Cuba) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Cubana
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor y músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1999 -- actualidad
Géneros Música del mundo, Rap, Hip Hop, Reguetón
Instrumento Voz
Discográfica Número 1 Records
Artistas relacionados
Vico C
Pitbull
Julio Voltio
Orisha
Cuban Link
Sitio web

Reinery Díaz es un productor, cantautor y compositor cubano, que fusiona los géneros Rap, Reguetón, Electro-House y Dance-Pop con influencias de música latina interpreta en español, francés e inglés. su música forma parte de la industria cinematográfica americana y varias series televisivas, Además de ser entrenador de judo y exmiembro del equipo nacional de Cuba .

Biografía[editar]

Infancia y adolescencia[editar]

Nació en Ciudad de La Habana y creció en el municipio de Santa Cruz del Norte, de la provincia de La Habana.

Su infancia transcurrió entre las descargas musicales de su padre y los artistas del pueblo en donde creció. Desde pequeño practicó deportes, destacándose desde temprana edad en judo. En esta especialidad deportiva alcanzó la mayoría de los títulos nacionales en las distintas categorías por donde transitaba.

Vida deportiva[editar]

Desde 1986 hasta 1991, es seleccionado para formar el equipo provincial de Judo de La Habana EIDE provincial Habana (Cangrejeras) y ESPA Provincia Habana (Artemiza) En 1992, integra la preselección nacional de cuba. En 1997, alcanza el título de licenciado en cultura física y recreación, en la universidad de deportes de La Habana "Manuel Fajardo". En 1999 viaja a Uruguay y luego a Montreal lugar donde radica actualmente, continúa practicando y enseñando Judo.

Junto con su nuevo quehacer cotidiano de sobrevivir como inmigrante en tierras lejanas, la necesidad de expresarse musicalmente crece en su interior. Acompañado por las nostalgias impuestas de la distancia entre sus seres queridos, familiares y amistades en Cuba. Fue encontrándose con la música y con el naciente movimiento de rap cubano. Apartándose de las prácticas como atleta de alto rendimiento, comienza la compleja y difícil batalla de hacer música en el controversial género.

Vida musical[editar]

En el 2002, integra la agrupación Convoy Cubano,[1]​ con la cual participa en los principales festivales de música latina de Montreal, llamando la atención de la prensa especializada del Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Montréal ne fait pas plus authentiquement cubain que Convoy Cubano. Les deux joyeux rappeurs hip-hop du début, absorbés par leurs synthétiseurs et ordinateurs, se sont vite retrouvés entourés de sept amis et non moins excellents musiciens (certains membres de Trabuco Habanero), apportant dans la foulée une riche expérience aux congas et autres percussions, aux cuivres et cordes. Ils ont produit un premier disque à l'automne, fixant ce style qui leur est bien personnel, où ils amalgament le fruit de leur travail initial sur synthétiseurs.

El disco titulado "Hasta Cuando"[2]​ ha sido referenciado por la crítica musical especializada.

Las letras de sus canciones tienen la frescura del lenguaje cubano, simple, y a la vez profundo, capaz de provocar el debate desde múltiples puntos de vista.[3]

Premios y condecoraciones[editar]

  • 2007, le otorga la Proclamation as Musical Phenomenon By Brian P. Stack, & the Board of Commissioners of County of Hudson, State of New Jersey.
  • 2007, le otorga la Cubano del Año Desfile Cubano de New Jersey.
  • 2009, le otorga la Padrino Artístico Desfile Cubano de New Jersey.
  • 2009, le otorga la Invitado de Honor Desfile hispano Americano de New Jersey.
  • 2018, le otorga la Artista destacado en el extranjero Canadian Latin Aguards.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Videos[editar]

TV & Films[editar]

TV SERIES

  • Serie: Prison Break, Epis Interference song: el que a Hierro Mata.
  • Serie: Royal Pains, Epis Medusa song: Así Yo Naci, La Victoria Es Pa Mi Tropa. Mulata de mis Amores
  • Serie: Criminal minds, Epis #115 song: Así Yo Naci, La Victoria Es Pa Mi Tropa.
  • Serie: Cane, Epis Time Awai song: Cane.

FILMS

Shows[editar]


Referencias[editar]

  1. a b «Convoy Cubano - Les FrancoFolies de Montréal». Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 2 de mayo de 2017. 
  2. http://www.hudsonreporter.com/view/full_stories_home/2412307/article-The-passion-of-Cuba-Park-PAC-hosts-a-night-of-music-and-entertainment
  3. «Terra TV - Ms Msica | Music Interview: Rey El Vikingo, Fusin de ritmos». 20 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2009. Consultado el 2 de mayo de 2017. 
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 24 de abril de 2010. Consultado el 7 de abril de 2010. 
  5. «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de octubre de 2015. Consultado el 7 de abril de 2010. 

Enlaces externos[editar]

  • Página oficial de Rey el Vikingo