Rey Serpiente (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey Serpiente
Primera aparición Robin #2 (Febrero de 1991)
DC Comics
Creador(es) Chuck Dixon
Tom Lyle
Información
Nombre original Sir Edmund Dorrance
Especialidad Maestro de las Artes Marciales, columna vertebral reforzada con acero.
Afiliaciones actuales Black Lantern Corps
Afiliaciones anteriores Artilleria Real
The Ghost Dragons
Kobra

Rey Serpiente (en el inglés original, King Snake), cuyo nombre real es Sir Edmund Dorrance, es un personaje ficticio que aparece en los comic books publicados por DC Comics, y por lo general es un adversario de Batman y Robin. Creado por el escritor Chuck Dixon y el artista Tom Lyle, el Rey Serpiente apareció por primera vez en Robin #2 (febrero de 1991). Es un maestro de las artes marciales, y el padre del villano Bane.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Sir Edmund Dorrance, también conocido como el Rey Serpiente, es un nativo británico que primero se distinguió en la Artillería Real (una corporación del Ejército Británico). Él y unos amigos suyos se convirtieron en mercenarios, ofreciendo sus conocimientos profesionales a los diferentes anti-comunistas rebeldes, e hizo mucho dinero por hacerlo. Mientras que estaba trabajando en Santa Prisca con los rebeldes locales, su campamento fue tomado por sorpresa por un comando del gobierno y Edmund fue cegado por el fuego. Huyó del país, dejándo por muerta a una rebelde con la que había dormido. La mujer estaba viva y embarazada con el hijo de Edmund. Tanto ella como su hijo fueron encarcelados por los crímenes de Edmund contra el gobierno de Santa Prisca, con el niño creciendo en prisión para convertirse en el villano Bane.

Edmund se trasladó posteriormente a Hong Kong y usó el dinero que había obtenido para iniciar una doble vida. Para el público, era un hombre de negocios millonario, con intereses en el transporte marítimo, la bancaria y la electrónica, mientras que en secreto fue uno de los hombre más temidos de Asia, un gigante en el comercio de heroína. Tomando el nombre de Rey Serpiente, se encontró con soldados fieles a la banda china The Ghost Dragons, de Macao, Kowlonn y Hong Kong. A pesar de que había una base de fuerte poder, no pudo esperar a alojarse a una isla que fue entregada a China. Comenzó a extender sus intereses en Francia y en Estados Unidos. Un hombre patriotero, sintió que Hong Kong se ha convertido en una gran ciudad pura debido a la influencia británica, y decidió poner basura en la ciudad en lugar de estar manchado por caer en manos chinas. Sus planes para lanzar una plaga de nazis desarrollada después de salir de Hong Kong fueron frustrados por Robin (Tim Drake). En ese momento, Tim estaba trabajando con el ex agente de la DEA Clyde Rawlins, y con la mortal artista marcial Lady Shiva. Los Estados Unidos habían intentado detener la expansión de Sir Edmund a Estados Unidos, pero todo fue en vano. Edmund había matado a la familia de Rawlins, en represalia, Rawlins fue un rebelde con el fin de perseguir al Rey Serpiente al final de la ley. Lady Shiva, por su parte, buscó al Rey Serpiente, porque se rumoreaba que era más mortal que el artista masculino mundial de artes marciales, y deseaba enfrentarse a él en una batalla. Con el tiempo, los tres irrumpieron en la sede del Rey Serpiente y lo derrotaron, aunque Rawlins murió en el intento y Shiva principalmente observó el procedimiento. Robin golpeó a Edmund por una ventana y Shiva le ordenó a Robin que matara al Rey Serpiente mientras estaba colgado del edificio. Robin se negó a hacerlo y se fue, creyendo que Edmund había muerto. Supuestamente, Shiva dejó caer a Edmund o bien lo arrojó del edificio para morir. El Rey Serpiente cae en un parapeto. Shiva lo examina,y satisfecha de haberle roto la espalda, y que por lo tanto ya no es una amenaza, lo deja.

Después de haber reforzado su columna vertebral y haber recuperado su movilidad, Sir Edmund se trasladó a Ciudad Gótica, donde le arrebató el control del barrio de Chino lejos de las pandillas de Triad, revelándose a sí mismo estar vivo, y en un principio buscando venganza de Robin (aunque sus recuerdos de aquella batalla son confusos, finalmente recordó que Lady Shiva fue la mayor responsable de su derrota, a pesar de que todavía quería vengarse de Robin). No mucho tiempo después, perdió el poder en una guerra de bandas con sus propios Ghost Dragons rebeldes contra los asesinos de la pandilla de Triad.

El Rey Serpiente sobrevivió y se unió a la secta terrorista internacional Kobra. Él se aprovechó de una lucha por el liderazgo de la organización, con el anterior "Lord Naja-Naja" caído en desgracia, y Danny Temple (un amigo de Robin), fue revelado en ser el próximo en la línea del liderazgo. Temple fue secuestrado y llevado a la guarida de la secta en una montaña. Durante la ceremonia para llevar a Temple al liderazgo, el Rey Serpiente se reveló, se declaró el próximo Naja-Naja, y curó sus ojos en un Pozo Lázaro en el cual tenía acceso. Con su vista recuperada, el Rey Serpiente lucha contra Robin (quien estaba tratando de rescatar a Temple), mientras que Kobra (el líder de la secta) intentó recuperar el control de la organización. Por suerte para Robin, Sir Edmund tenía su estilo de lucha apagado. Un frasco de veneno de cobra que se estaba utilizando en la ceremonia le cayó a Sir Edmund, causando que el villano sea cegado por segunda vez. Robin y Danny Temple escaparon, mientras que el Rey Serpiente se quedó atrapado en la base.

Después de una cantidad significativa de tiempo, el villano Bane finalmente se entera de la identidad de su padre y localiza al Rey Serpiente en la base de la montaña. Sir Edmund había sobrevivido varios meses, apenas con vida y gravemente desnutrido. Bane tuvo un conflicto emocional en la reunión, y aperentemente teniendo la intención de matar a su padre varias veces, no lo hizo. El Rey Serpiente intentó una vez más tomar el control de la secta de Kobra, esta vez con su hijo a su lado. Después de que Batman y Robin intervinieron, Bane se alió con ellos. En la lucha resultante, el Rey Serpiente cayó a a una profunda grieta, y aparentemente murió.

Durante el 2009 y el 2010, en la historia "Blackest Night", el Rey Serpiente es uno de los muchos villanos fallecidos que reciben un anillo de poder negro y es reanimado como un Linterna Negro. Él asume un papel de liderazgo entre los Linternas Negros, coordinados en un ataque a Ciudad Gótica.

Poderes y habilidades[editar]

El Rey Serpiente no tiene poderes sobrehumanos sin embargo, él es un maestro de varias artes mortales del mundo marcial. Él mata sin consciencia y se ha ganado el título del "Hombre más peligroso del mundo". El Rey Serpiente también es ciego, pero lo ha tomado como una ventaja y no una desventaja, ya que ha perfeccionado todos sus otros sentidos a un grado increíble. Él utiliza la oscuridad como su arma.