Revista de Occidente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:42 26 ago 2016 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Revista de Occidente
Archivo:Revista de Occidente. Revista fundada por José Ortega y Gasset. Portada de octubre de 1927.jpg
Portada de la Revista de Occidente de octubre de 1927.
País España
Sede Madrid
Fundación 1923
Género pensamiento, ensayo
Temas humanidades
Idioma castellano
Frecuencia mensual
Editor(a) Fundación Ortega y Gasset
ISSN 0034-8635
Sitio web http://www.ortegaygasset.edu/publicaciones/revistadeoccidente

La Revista de Occidente es una publicación cultural y científica española editada por la Fundación José Ortega y Gasset, fundada y dirigida en 1923 por José Ortega y Gasset, de divulgación académica tanto en Europa como en América Latina.

Historia

Ortega y Gasset, en una imagen sin fecha.

En ella escribieron y se tradujeron artículos de importantes filósofos contemporáneos como Bertrand Russell y Edmund Husserl. Escritores y ensayistas destacados colaboraron en ella: Ramón Gómez de la Serna, Antonio Espina, Francisco Ayala, Rosa Chacel y Máximo José Kahn, entre otros. También publicó puntualmente en la revista uno de los principales ideologos del nacional-sindicalismo, Ramiro Ledesma Ramos, cuando todavía no defendía estas ideas políticas.[1]

Publicación

Publica once números al año, siendo la edición correspondiente a julio y agosto un número doble. Editada entre 1923 y 1936 a cargo de Ortega y Gasset, desde 1962 es publicada nuevamente bajo la dirección de José Ortega Spottorno (de 1962 a 1980) y Soledad Ortega Spottorno (1980-2007) posteriormente, ambos hijos del anterior. Desde 2007 la dirige José Varela Ortega, hijo de Soledad y nieto de Ortega y Gasset.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:CCRBAE Plantilla:Latindex