Rena Mero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rena Mero Bandera de los Estados Unidos
Renamero.jpg
Nacimiento 8 de agosto de 1967 (47 años)
Bandera de los Estados Unidos Jacksonville, Florida, USA
Nombres artísticos Sable
Peso 58 kg (128 lb)
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Residencia artística Alexandria, Minnesota , USA
Estadísticas
Debut 1996
Retiro 2004

Rena Marlette Lesnar (nacida el 08 de agosto 1967), más conocido como Sable, es una modelo, actriz y luchador profesional retirada. Es conocida principalmente por su paso en la WWE. Antes de ganar popularidad en el mundo de la lucha libre profesional, comenzó a trabajar para la WWE en 1996 bajo el nombre artístico de Sable, siendo una de las primeras luchadoras féminas de la empresa, donde pronto ganó gran popularidad. Después de un feudo con Luna Vachon, y Jacqueline, Sable se convirtió en la segunda campeona las mujeres reintegradas a la WWE desde WWF. Después de lesionarse un talón y retirarse de la empresa, Sable, (que para entonces era Rena Mero por matrimonio) presentó una demanda $110 millones contra la compañía, citando acusaciones de acoso sexual y condiciones de trabajo inseguras.

En 2003, regresó a la WWE, donde rivalizó con Torrie Wilson y la amante de Vince McMahon. En 2004, dejó la compañía para pasar más tiempo con su familia. Fuera de la lucha libre, ella ha aparecido en la portada de Playboy en tres ocasiones. El número de abril 1999 de la revista con ella en la cubierta era uno de los temas más vendidos en la historia de Playboy. Ella ha sido actor invitado en varias series de televisión, incluyendo Blue Pacific, y apareció en la película Corky Romano.

Carrera 1996-2004[editar]

World Wrestling Federation (1996-1999)[editar]

Sable en la WWF en 1997.

1996-1999[editar]

Rena Mero hizo su debut en la World Wrestling Entertainment bajo el nombre de Sable en WrestleMania XII, en marzo de 1996, como manager de Hunter Hearst Helmsley, que enfrentó a The Ultimate Warrior, en este mismo gran evento. El primer ángulo importante para Sable fue su compromiso real con el también luchador Marc Mero, que debutó en WrestleMania XII. La historia comenzó cuando Marc Mero fue testigo de que Sable estaba siendo maltratada por Helmsley en el backstage, por lo que Marc Mero saltó a en defensa de la luchadora, declarándose así su nueva manager. Mero dirigió a su compañero hasta su lesión en 1997. Desde entonces y hasta su regreso en 1998, Sable se hizo popular por cuenta propia. En su historia al lado, un retorno Marc Mero (ahora conocido como "maravilloso" Mero Marc) se puso celoso, se negó a que se Sable cualquiera de los focos, y la maltrataba. El dúo entró en un feudo con Luna Vachon y el artista anteriormente conocido como Goldust, que culminó en un partido en WrestleMania XIV, en marzo de 1998. Sable pronunció un superkick a Goldust y ejecutó una ´" Sable bomb ", una versión de la powerbomb, en Luna. También pronunció un nocaut técnico y cubrió a Luna para terminar el partido, con el público coreando el nombre de Sable en el fondo.En el siguiente pago por evento, Unforgiven en abril de 1998, Sable perdió frente a Luna en un partido vestido de noche después de haber sido distraída por Marc Mero.

Después de la intervención de Marc en Unforgiven, Sable llegó al ring y retó a Marc a un partido. Sable luego le dio una patada y le aplicó un Sable bomb para vengarse.Sable finalmente se separó de "maravilloso" Marc Mero, que debutó Jacqueline como su nuevo manager, lo que resulta en una pelea historia entre las dos mujeres.Las dos se conocieron en un concurso de bikini en julio de 1998 a plena carga. Sable, sólo impresiones uso de las manos pintadas en sus pechos al descubierto, ganó el concurso.La noche siguiente en RAW sin embargo, Vince McMahon descalificado Sable del concurso de la noche anterior ya que en realidad no usó un bikini, y el partido era entonces otorgado a Jacqueline. En respuesta, Sable McMahon dio el dedo doble.En SummerSlam, Sable y su pareja misterio, Edge recién llegado, derrotó a Marc Mero y Jacqueline en un partido por equipos mixtos.

Sable y Jacqueline se enfrentaron por el recién reincorporado Campeonato Femenino de la WWE el 21 de septiembre, edición de 1998 de Raw. Jacqueline se llevó el título después de Marc Mero interferió a su favor. El 15 de noviembre de 1998 en Survivor Series,Sable que ganó después de un Sable bomb.Durante este tiempo, Sable tuvo una aparición como invitada en un episodio de la Red de EE.UU. muestran Pacific Blue.Sable brevemente entrado en una trama en la que se vio obligado a desempeñar un papel subordinado a Vince y Shane McMahon, pero la historia se truncó.

En 1999, como parte de una nueva historia, Sable fue atacada por una mujer enmascarada llamada Araña Señora, que resultó ser Luna. Sable venció Luna en un partido de Correa en el Royal Rumble en la que Shawn Michaels intervinó a favor de Sable.WWF recién llegado Tori.El debut de Tori significó un cambio en la persona de Sable. Después de la Rumble, Rena (bajo su nombre de anillo de Sable) fue presentado como la chica de la portada de la edición de abril de 1999 de Playboy.El tema fue uno de los mayores problemas de venta de Playboy nunca.En torno a la liberación de la cuestión, el carácter de Sable dio vuelta al talón por "ir de Hollywood" y tener un ego inflado.En raras ocasiones la defensa de su título, Sable continuamente reprendió su abanico de Tori, y se peleó y Luna (que se había vuelto la cara ).Se estrenó un nuevo eslogan: "Esto es para todas las mujeres que quieren estar conmigo y todos los hombres que vienen a verme", y un paso de baile llamado.El feudo con Tori llevado a "la rutina". un partido en WrestleMania XV.Durante el concurso, bajo Nicole debutó como guardaespaldas de Sable y ayudó a ganar el partido.

Sable continuó con la toma Bajo Bajo hacer todo su trabajo sucio. Sable siguió celebrando el campeonato durante casi 6 meses, pero el 10 de mayo de 1999, Debra "ganó" el Campeonato Femenino de Sable en un partido vestido de noche. Normalmente, en un partido Vestido de noche, el ganador es la mujer que la fuerza quita el vestido de su oponente, que hizo Sable. Como parte de la historia, WWF Comisionado Shawn Michaels, sin embargo, resolvió que la mujer que había perdido su vestido era el ganador, por lo que Debra se coronó como Campeona nueva. Fuera de la pantalla, Sable se encontraba en una disputa con el WWF, por lo que fue despojado del título en la pantalla.

En junio de 1999, Rena Mero salir de la WWF y presentó una demanda en $ 110 000 000 en contra de la empresa, citando las acusaciones de acoso sexual y condiciones de trabajo inseguras.Se afirma que presentó la demanda después de negarse a ir en topless.Durante el curso de la demanda, Vince McMahon contra-demandó a Rena en el control del nombre artístico "Sable".Mero reducido la cantidad que estaba buscando en daños y perjuicios, y finalmente se establecieron fuera de la corte en agosto de 1999.Mero utilizar su verdadero nombre por su aparición en septiembre de 1999 de la revista Playboy.Ella fue la primera mujer en la historia en recibir dos tapas de Playboy en el mismo año.Después de su salida de WWF, hizo una aparición en la cámara como un miembro del público en Nitro World Championship Wrestling es.

Durante este tiempo, Mero hecho apariciones en The Howard Stern Show y Late Night with Conan O'Brien. También hizo apariciones en programas de televisión como cazador de reliquias y de la Primera Ola y en el Romano películas Corky como una mujer gorila y la búsqueda de Ariana.Ella lanzó su autobiografía, titulada El invicto en agosto de 2000. Ella también dio a conocer un cómic titulado La musa décima protagonizada por ella misma como un superhéroe. En mayo de 2001, Mero fue dada una columna de consejos en CompuServe.El 13 de noviembre y 14 de noviembre de 2001, ella apareció como el de la cámara "CEO" de la recién formada Federación de Lucha Libre X (XWF), pero estas fueron sus únicas apariciones en la empresa.

World Wrestling Entertainment (2003-2004)[editar]

2003-2004[editar]

Sable en 2003

Mero regresó a la WWE en el 3 de abril 2003 en SmackDown!, Retomando su papel de Sable. Sable sigue siendo heel y pasó varios meses en una historia con la nueva chica de portada de Playboy Torrie Wilson.Sable siguió a Wilson hasta sus partidos, habló con ella entre bastidores, y en una ocasión, dejó a Wilson en una etiqueta coincida solo para valerse por sí misma. Sable finalmente retó a Wilson a un concurso de bikini enfrentamiento en el Día del Juicio. Después de Sable tiene el aplauso más grande, Wilson quitar otra capa de ropa, y Tazz especial invitado árbitro declaró a Wilson la ganadora. Después del partido, Wilson fue hacía Sable y la besó antes de salir del ring. Sable luego tuvo un altercado con el Tazz juez invitado, el vertido de agua sobre él en la siguiente edición de SmackDown!, Como un medio para obtener venganza para declarar al ganador Wilson.

Sable luego tuvo un feudo con Stephanie McMahon en una historia en la que ella era la amante de Vince McMahon.Vince nombró a Sable como la asistente personal de Stephanie contra de la voluntad de Stephanie, lo que desató la pelea entre la pareja. Durante la pelea, que compitió en varias peleas entre mujeres, una pelea de comida, una pelea de estacionamiento en el que se arrancó sostén de Sable, dejando al descubierto sus pechos en la televisión en vivo, y un partido en el que Sable golpeó un tablero sobre la cabeza de Stephanie. En venganza, derrotó a Stephanie Sable después de la interferencia por su nuevo aliado, A-Train. En SummerSlam, Sable acompañó a un A-Train en su partido contra The Undertaker, que había perdido. Tras el combate, The Undertaker cabo Sable de modo que Stephanie podría utilizar un ataque lanza sobre ella. Después de SummerSlam, Vince y Sable se centraron en deshacerse de Stephanie para siempre, así que Vince hizo un "I Quit" match en No Mercy. En el partido, dio una palmada a Stephanie y estuvo involucrado en una pelea con Linda McMahon.

Sable brevemente se convirtió en un rostro nuevo, cuando apareció en la portada de la revista Playboy por tercera vez en su carrera. En la portada, ella apareció con su compañero de Torrie Wilson, convirtiéndose en el primero divas de la WWE para posar en Playboy juntos. Relacionadas con la liberación de la cubierta, el dúo tuvo un feudo con las divas Stacy Keibler y Miss Jackie, a pesar de que las cuatro mujeres se enfrenta a la vez. Los dos equipos se enfrentaron en WrestleMania XX en un partido de Tag Team interpromotional Vestido de noche, pero las divas comenzó el partido en su ropa interior, lo que hace más de un partido de la ropa interior. Sable y Wilson obtuvieron la victoria.El cambio fue se rumorea que se ha producido porque Sable había sufrido daños en su seno.

Después de WrestleMania XX, se convirtió en heel de nuevo y comprometido en ningún otro pelea corta con Torrie Wilson. El feudo culminó en un partido en el Great American Bash, que ganó Sable pero Sable ganó sin que el árbitro se diera cunta de que Wilson no tenía los brazos complentamente planos.Wilson tuvo su revancha el 1 de julio en la cual la derrotó tras aplicarle su Snap DDT.El 10 de agosto de 2004, sitio web oficial de la WWE anunció que Sable había sido liberada de la empresa.Mero dijo que ella dejó la compañía para pasar más tiempo con su familia.

Carrera como actriz y modelo[editar]

Fuera del Wrestling, Mero destacó por sus tres apariciones en la portada de la Revista Playboy. También apareció en la serie de televisión (Pacific Blue) y en el filme (Corky Romano).

Vida personal[editar]

Mero se casó, por tercera vez, con Brock Lesnar en enero de 2006. Y tiene dos hijos.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Enlaces externos[editar]