WWE SmackDown! Here Comes the Pain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WWE SmackDown!
Here Comes the Pain
Desarrolladora(s) Yuke's
Distribuidora(s) THQ
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 29 de enero de 2004
  • NA 27 de octubre de 2003
  • RU 7 de noviembre de 2003
Género(s) Lucha
Lucha libre
Serie WWE SmackDown vs. Raw
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Teen.svg
PEGI: Newpegi 16.svg
Formato(s) DVD
[editar datos en Wikidata ]

WWE SmackDown! Here Comes the Pain (conocido como Exciting Pro Wrestling 5 en Japón) es un videojuego lanzado para la consola PlayStation 2 por THQ el 27 de octubre de 2003. Es la secuela de WWE SmackDown! Shut Your Mouth y es parte de la serie WWE SmackDown vs. Raw basado en el programa de TV semanal de la World Wrestling Entertainment del mismo nombre. Fue el último juego de la WWE bajo el nombre de SmackDown y fue sucedido por WWE SmackDown! vs. Raw.

Características[editar]

El juego presenta un sistema de agarre más tradicional, manteniendo el juego rápido de la serie. En este nuevo sistema de agarre también se incluye un medidor de daño corporal, escalas para cada personaje, que consisten en fuerza, resistencia y velocidad, y los medidores de rendición tanto para la persona que está aplicando el movimiento como para la persona que está intentando librarse.

Además, el juego dejó fuera la característica de comentarios de audio que fue utilizado en sus predecesores WWE SmackDown! Just Bring It y WWE SmackDown! Shut Your Mouth.

Plantel[editar]

Éste sería el último juego de SmackDown! que contaría con Brock Lesnar y Val Venis como personajes jugadores, el primero (y el único) en el cual salen Goldberg, Último Dragón, Sean O' Haire y Scott Steiner en un juego de WWE, y el primer juego de la serie SmackDown! en contar con John Cena, Batista y Rey Mysterio como personajes jugables. Este también marcó la última vez que "Stone Cold" Steve Austin y The Rock aparecieron como no-leyendas, así como ser el primer y único juego de la serie en mostrar el tatuaje nuevo de The Rock.

En la versión de desarrollo aparecen Jeff Hardy, Hulk Hogan (con su álter ego Mr. America) y The Ultimate Warrior. Hardy, Hogan y su personaje de Mr. America fueron también eliminados cuando dejaron la compañía. Warrior fue removido después de haber amenazado a la WWE con una demanda. Además realizando un hack, se pueden ver los nombres de Al Snow, Billy Gunn, Billy Kidman, Bradshaw, Jamal, Molly Holly, Rosey, Spike Dudley y William Regal con sus respectivos movimientos finales.

Recepción[editar]

WWE SmackDown! Here Comes the Pain ha vendido 1.585 millones de copias en todo el mundo.[cita requerida] IGN le dio una calificación al juego de 9.1/10, llamando a este mismo el mejor juego de lucha libre desde WWF No Mercy.[cita requerida] Mientras que Gamespot otorgó una calificación de 9.0/10. Here Comes the Pain fue calificado con un promedio de 86 puntos de Ranking en GameRankings convirtiéndose en el videojuego más exitoso de todas las versiones de de los videojuegos de la saga SmackDown!.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitios Oficiales
Comunidad
Videojuegos de la World Wrestling Entertainment
Predecesor:
WWE SmackDown! Shut Your Mouth
Periodo:
2003 - 2004
Sucesor:
WWE SmackDown! vs. Raw