Recuérdame (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Remember Me»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Remember Me (Recuérdame, según se tradujo en algunos países hispanohablantes) es una película estadounidense romántico-dramática dirigida por Allen Coulter y escrita por Will Fetters y Jenny Lumet, con las actuaciones de Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin y Pierce Brosnan.[3] [4] Se estrenó el 12 de marzo de 2010.

Argumento[editar]

Robert Pattinson interpreta a Tyler Hawkins, un joven rebelde de Nueva York quien tiene una precaria relación con su padre Charles Hawkins (Pierce Brosnan) desde que una terrible tragedia separase a su familia en el pasado. Tyler no creía que alguien pudiese comprender por lo que él estaba pasando, hasta el momento en que conoció a Ally Craig (Emilie de Ravin) a través de un insólito giro del destino.

Hasta entonces, el único amor de su vida había sido su hermana menor Caroline Hawkins (Ruby Jerins), a quien debido a la pérdida de su hermano mayor, siente que necesita cuidarla, protegerla, en especial de la indiferencia de su padre. Aunque el amor era lo último que figuraba en sus planes, a medida que el espíritu y cariño de Ally irrumpe en su vida para curarlo y sanarlo (aunque ella misma no parezca tomar consciencia de eso) se empieza a enamorar de ella de forma inesperada. Es a través de ese amor que empieza a darle sentido y algo de felicidad a su vida. Pero no tardarán en desvelarse secretos ocultos y la tragedia se cernirá sobre ellos, cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran amenazan con separarlos.

Ambientada en el verano del 2001, Recuérdame es una inolvidable historia acerca del poder del amor, la importancia de la familia y de una moraleja imperante sobre vivir apasionadamente y saber apreciar cada momento de la vida.

Respuesta de la crítica[editar]

En los Estados Unidos, la película tiene actualmente una calificación a favor en 28% de 108 comentarios emitidos sobre ella en Rotten Tomatoes.[5] También tiene una puntuación "mixta o media" de 40 sobre 100 en Metacritic.[6]

Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter le dio a la película una crítica positiva, indicando que las escenas "entre Pattinson y de Ravin rezuman encanto genuino". Dice que la puntuación y la cinematografía trajeron "una chispa notable a este drama de corazón."[7] Roger Ebert le dio tres de cuatro estrellas y dijo que es una película "bien hecha. Cuida a los personajes."[8]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Claudia Puig (12 de marzo de 2010). «Forget 'Twilight': Pattinson is at his best in 'Remember Me'». USA Today. Consultado el 21 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  2. a b «Remember Me (2010)». Box Office Mojo. Consultado el 21 de diciembre de 2013. (en inglés)
  3. Amy Wilkinson (19 de enero de 2009). «Remember Me Star Emilie De Ravin On Robert Pattinson: "We Had Instant Great Chemistry"». MTV.com. Consultado el 21 de diciembre de 2013. (en inglés)
  4. «‘Remember Me’ Filming Locations for July 6th & 7th». OnLocationVacations.com (5 de julio de 2009). Consultado el 21 de diciembre de 2013. (en inglés)
  5. «Remember Me Movie Reviews, Pictures». Rotten Tomatoes. Consultado el 21 de diciembre de 2013. (en inglés)
  6. Remember Me Reviews, Ratings, Credits. Metacritic. Consultado el 21 de diciembre de 2013 (en inglés)
  7. Lister, Joan (9 de marzo de 2010). «Robert Pattinson’s REMEMBER ME: Thumbs Up from THE HOLLYWOOD REPORTER». Alt Film Guide. Consultado el 21 de diciembre de 2013. (en inglés)
  8. Roger Ebert (10 de marzo de 2010). «'Remember Me' Review». Chicago Sun-Times. Consultado el 21 de diciembre de 2013.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]