Reims-Cessna F406

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
F406 Caravan II
F406 air taxi europe d-iccc.jpg

Tipo Avión utilitario
Fabricante Bandera de Francia Reims Aviation
Diseñado por Cessna - Reims Aviation
Primer vuelo 22 de septiembre de 1983
Desarrollo del Cessna 404

El Reims-Cessna F406 Caravan II es un avión turbohélice bimotor fabricado y diseñado por Reims Aviation en Francia en colaboración con Cessna. Es en esencia un Cessna 404 con dos motores Pratt & Whitney turbohélice y por tanto similar al presurizado Cessna 441. Su primer vuelo tuvo lugar en 1983 y sigue siendo producido por Reims Aviation, empresa que actualmente es una constructora aeronáutica francesa privada tras haber recomprado las acciones controladas por Cessna en 1989.

El 406 está diseñado para el transporte de pasajeros y pequeñas cargas, así como para vigilancia civil y militar. Puede conseguirse capacidad de carga extra añadiendo un compartimento al vientre del avión. El Surpolmar es una reciente versión de vigilancia marítima con equipamiento extra, como por ejemplo un radar de 360 grados.

Aunque el ser bimotor hace que sea más caro operar con él que con otros monomotores similares como el Cessna 208 Caravan, precisamente el contar con dos motores lo hace más fiable, algo importante cuando se vuela sobre terreno accidentado o sobre el mar.

Especificaciones técnicas[editar]

Reims-Cessna F406 Caravan II en el Paris Air Show de 2009

Referencia datos: Jane's All the World's Aircraft 1988-89[1]

Características generales

Rendimiento


Referencias[editar]

  1. Taylor 1988, p.80.

Enlaces externos[editar]