Región Naucalpan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Región Naucalpan, la Región de Naucalpan se encuentra en la parte central del Estado de México, al noroeste de la ciudad de Toluca y hacia el oeste del Distrito Federal; a ella, se le conoce también como la Región VIII. La población de esta región asciende a los 1.395.489 habitantes. Tiene una superficie de 711.13 km² y comprende el 3.16% del territorio de la entidad.[1] La conforman los municipios de:

Municipios de la Región[editar]

La cabecera de la región es Naucalpan de Juárez. En la región no existe un clima predominante, pues se compone de diferentes zonas geográficas (aunque destaca la zona montañosa), el clima varía según el municipio y la propia región del municipio.
El municipio se localiza en la subprovincia de lagos y volcanes del Anáhuac y específicamente en la región de lomeríos suaves. Pertenece a la provincia del Eje Neovolcánico.

Economía[editar]

De igual forma que en el clima, la economía de esta región no puede determinarse como una sola, pues por ejemplo, en los municipio de Naucalpan y Huixquilucan prevalecen los servicios y bienes raíces, y en los demás municipios prevalece el comercio (de alimentos y artesanías).

Referencias[editar]