RTP Informação

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

RTP Informação es el primer canal temático de la Radio y televisión de Portugal (RTP) para la televisión por cable, habiendo iniciado sus emisiones el 31 de mayo de 2004, con el nombre de RTPN. Se trata de un canal de información, dirigido a la totalidad del territorio portugués, buscando la proximidad a cada región a través de contenidos que le son específicos.

La información ocupa la mayor parte del espacio de la parrilla, teniendo la información regional una fuerte presencia. Pero además de los espacios informativos, apuesta en magazines y debates informativos sobre cuestiones de actualidad, dando a conocer protagonistas menos mediatizados y representativos de todo lo nacional.

En cuanto a los programas, pretenden ser alternativos a las televisiones de señal abierta y dirigidos al público específico de la televisión por cable, expresamente programas de conocimiento dedicados a un público más exigente y en una línea joven de entretenimiento con enfoque en la música, sociedad y deporte.