Primero Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de consolidar en el largo plazo las propuestas doctrinarias que ha generado el presidente Álvaro Uribe Vélez en el país. Y es así que se propone generar lineamientos que le permitan a las futuras generaciones tomar decisiones, ejecutar políticas de Estado e implementar proyectos con un soporte metodológico y teórico fuerte en torno a este modelo de desarrollo.

Elecciones de 2002[editar]

Uribe decidió postularse por este movimiento al no obtener consenso suficiente en las consultas internas del Partido Liberal, por lo que se presentó a las urnas bajo este movimiento, con el que alcanzó más del 51% de los votos. Después de las elecciones, este movimiento carecía de militantes o candidatos a otras corporaciones públicas, por lo que quedó inactivo hasta la campaña electoral de 2006. Se debe recalcar que la ASOCIACIÓN PRIMERO COLOMBIA, nada tiene que ver con la Fundación CPPC, esta última que fundan unos seguidores del Álvaro Uribe Vélez.

Elecciones de 2006[editar]

Después de tres años de mandato, Uribe mantenía índices muy altos de popularidad, lo que fue consolidando todo un andamiaje político bajo la sombra de su nombre (Uribismo), y con políticos que respaldaban su proyecto (conocidos como Uribistas), Entre ellos reconocidos congresistas como Germán Vargas Lleras, Claudia Blum, Gina Parody, Armando Benedetti, Carlos Holguín Sardi Mario Uribe, Álvaro Araújo, entre muchos otros, así como partidos políticos tradicionales como el Partido Conservador Colombiano y otros más nuevos y coyunturales como Partido Cambio Radical, Alas Equipo Colombia, Colombia Democrática y Convergencia Ciudadana; la mayoría de estos, disidentes de los partidos Liberal y Conservador.

Este conglomerado de partidos y movimientos, sumado a la creación del Partido de la U, hacía imposible que el presidente Uribe, en ejercicio y candidato a la reelección, postulara su nombre bajo el aval de todos. Es por eso que Uribe decide inscribir su candidatura, nuevamente, por el movimiento "Primero Colombia" el cual fue avalado nuevamente por la recolección de más de un millón de firmas, debido a que en el año de 2003, la reforma electoral aprobada en el congreso, requería que un candidato para inscribirse, tuviera el aval de un partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos.

Historia:La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) es producto de la iniciativa de un grupo de colombianos que apoyan al presidente Uribe y su modelo de desarrollo y que consideraron que las políticas planteadas y aplicadas por el presidente Uribe son en realidad un cuerpo de doctrina que solo con su profundización y difusión se logrará mantener el rumbo que el país ha tomado.En Octubre del 2006 la iniciativa se concretó con la realización de la Asamblea de Constitución y para el 3 de Mayo del 2007 se obtuvo el registro en la Cámara de Comercio de Bogotá.Desde esa fecha hasta hoy hemos publicado cuatro títulos de la colección "Las Ideas de Uribe". Hemos apoyado visitas de líderes sindicales a EE.UU. y representantes estudiantiles universitarios de instituciones públicas y privadas, quienes respaldan la conveniencia del Tratado de Libre Comercio con ese país.También se han constituido capítulos en 17 departamentos y es de señalar la creación del grupo de jóvenes de la fundación quienes tienen representantes a lo largo y ancho de todo el país.A nivel nacional e internacional se viene ampliando la red de personas que trabajan en la promoción y divulgación de la doctrina Uribista.

Misión y visión:La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) tiene como misión estudiar, documentar, estructurar, difundir y defender en la esfera nacional e internacional el legado doctrinario de la obra del presidente Álvaro Uribe Vélez.En el 2012 FCPPC se habrá consolidado como el centro de investigación y difusión del modelo de desarrollo impulsado por el Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, tanto a nivel nacional como internacional. Sus investigaciones, publicaciones y asesorías serán referencia para futuras generaciones que trabajen en la construcción del Estado Colombiano.

Objetivo general:La generación y documentación de la doctrina Uribista, su transferencia y socialización y la ejecución de actividades encaminadas a favorecer el Desarrollo de los grupos sociales en Colombia, desde la perspectiva teórica-práctica determinada en la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia.


Enlaces externos[editar]