Portal discusión:Venezuela/1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nombre de Venezuela[editar]

Para uds. mis mas sinceras felicitaciones, soy nuevo aca pero en la medida de mis posibilidades quisiera aportar mi granito de arena, voy a empezar por una propuesta de fondo, mas que de forma, y es acerca del origen del nombre de Venezuela, a mi como a la mayoria de uds. nos enseñaron en primaria lo de Pequeña Venecia y todo eso, pero desde unos años atras he tenido mis dudas. En la enciclopedia Encarta se dice que el nombre es autóctono, en pocas palabras indígena y no un diminutivo de Venecia (no se si es una fuente muy confiable, viniendo de Microsoft), pero les dejo esta espinita con el articulo que encontre en esta direccion (http://www.simon-bolivar.org/bolivar/nombre_vzla.html, de los que he encontrado en la red, es que me parece mejor sustentado), si tienen tiempo por favor denle una mirada a ver que opinan, por mi parte voy a tratar de hacer un sondeo entre algunos profesores de historia que conozco a ver que saco. Otra cosa tengo algunas dudas acerca de lo de las fuentes de informacion para escribir o modificar articulos, se pueden usar libros de texto?, articulos de periodicos, revistas?, etc., etc. Gracias y estoy al pendiente. --Angelr04 05:35 9 ene 2006 (CET) (discusión)


Felicitaciones[editar]

¡¡Wow!! De verdad que mis mas sinceras felicitaciones a el creador del Wikiportal de Venezuela, me postulo para mantenerlo y agregar cualquier dato, ¡¡Necesitamos que participen mas venezolanos!! somos muy pocos, yo voy a hacer publicidad en mi Universidad a ver que logro. Salu2 --Oscar_. (discusión) 00:33 2 sep, 2005 (CEST)

Excelente Wikiportal, de verdad. Muy buen diseño, y buena información. Yo estoy a cargo del portal en inglés, pero también me gustaría ayudar en español.--Alex Coiro 06:08 5 nov, 2005 (CET)
Yo te recuerdo, te escribí sobre la licencia de las imágenes que colocaste en Venezuela y Caracas de la w:en, no me respondiste ¬¬, pero bueno, bienvenido por acá.--Oscar (メ discusión) 18:32 5 nov, 2005 (CET)

Ayuda[editar]

Me gustaria ayudar, sólo que no soy muy bueno para el código, por ejemplo, me gustaria poder comenzar la sección ¿Sabias qué?, pero ni idea como se hace. ¿alguien me puede enseñar? Venex :: - Hablame Aqui! 19:04 17 sep, 2005 (CEST)

Con respecto a lo anterior, ya lo solucioné :D, me gustaría hacer una propuesta, estandarizar los artículos de las capitales estadales de Venezuela tomando como referencia el artículo de Caracas (guardando sus distancias, por supuesto...) sugerido por --Pipodv. Yo por mi parte he empezado a adoptar dicho orden en el artículo de Mérida. Si están de acuerdo o en contra por favor indiquenlo por aquí... --Venex :: - Hablame Aqui! 16:23 19 sep, 2005 (CEST)
Hola Venex!, Bueno he trabajado un poco para terminar el Estado Miranda y también Los Teques pero no he usado plantilla en la ciudad, podriamos empezar un plan para colocarla en todas las Capitales ¿No?, También creo que se necesitamos una especie de plantilla para las ciudades mas importantes de Venezuela en concordancia con lo anterior. un Salu2 --Oscar_. (discusión) 09:26 21 sep, 2005 (CEST)


El Color[editar]

¿Soy Solo yo? O el amarillo fosforescente del Wikiportal parece un poco estresante a la vista, propongo cambiarlo por un vinotinto, u otro color pastel, criticas y opiniones acá Salu2 --Oscar_. (discusión) 09:29 21 sep, 2005 (CEST)

No eres solo tú, jeje, yo pensé lo mismo pero no quize decir nada para evitar que pensaran que en vez de ayudar lo que hacia era criticar, pero ya que más d euno lo piensas, creo que esto puede ser arreglado, apoyo el uso del color vinotinto en combinación con otros colores más claros para que así sea menos molesto a la vista... Me he dado cuenta de un detalle, hasta ahora sólo dos personas han hablado en este foro de discusión, no hay otras personas que apoyan el wikiportal? --Venex :: - Hablame Aqui! 20:47 21 sep, 2005 (CEST)

Ni idea de donde cambiar el color, tendre que preguntar eso, sobre los Wikipedistas Venezolanos, La ratica es el mantenedor Oficial del Wikiportal, pero ni sus sombras, igual con los demas Wikipedistas de Venezuela, por eso me referia a hacer publicidad sobre Wikipedia, Venezolanos es lo que falta por aca. Un Salu2 --Oscar_. (discusión) 22:37 21 sep, 2005 (CEST)
El color se puede cambiar en Portal:Venezuela/estilo caja, Portal:Venezuela/caja titular y Portal:Venezuela/caja cierre.
Buscaba los colores de la bandera, pero se pueden poner otras opciones. Dejo a alguien con más sentido artístico que yo que haga los cambios como bien le parezcan.
Solo debe buscar #CC0000 para el borde (ahora en rojo), #FFFF00 para el título (ahora en amarillo) y #0000CC para el texto del título (ahora en azul).
--La ratica 22:38 27 sep, 2005 (CEST)


Ok, no es que tenga sentido artístico pero voy a hacer mi mejor intento: cambie a el fondo, con un color tirando a vinotinto, pero mas rojo que nada; color=#cc0033 la letra de blanco: color=#ffffff>, y el marco de negro; color=#000000, cualquier critica acá, salu2 --Oscar_. (discusión) 00:50 28 sep, 2005 (CEST)

El color de fondo ahora es cc0000, pero creo que no logro captar el vinotinto :-S --Oscar_. (discusión) 02:48 30 sep, 2005 (CEST)


Creo que en la versión en inglés del portal el color es vinotinto, ¿adoptamos ese color aqui? Wikiportal Venezuela en inglés. --Venex :: - Hablame Aqui! 20:47 2 oct, 2005 (CEST)


Listo, basándome en que en la w:en usaron el color marrón claro, coloque ese.Salu2 --Oscar_. (discusión) 02:38 3 oct, 2005 (CEST)

Que tal amigos venezolanos, me parece que al diseño del portal le vendría bien una manita de gato. ¿Alguna objeción a que este wikipedista mexicano-chicano haga una propuesta? Cesarsorm 13:18 7 nov, 2005 (CET)

Claro! ¿Que sugerencias nos traes?--Oscar (メ discusión) 17:06, 8 noviembre 2005 (CET)

Articulos desde otros idiomas[editar]

Sugiero tengan una seccion en la pagina del portal donde muestren los articulos sobre Venezuela y cosas relacionadas con ella, en donde se listen los articulos de otras Wiki que no tienen su equivalente aqui (o porque no existen o porque son solo cortos esbozos). De esta forma a lo mejor alguien que hable ese idioma se anima a traducir el articulo. Muchas veces es mas facil traducir algo que ya esta escrito que ponerse a redactar un articulo nuevo. Esto seria distinto de la solicitud de articulos. Seria tan solo un sitio donde se lista lo que ya existe en otras wikis. Por ejemplo, si esa seccion ya existiese yo pondria en ella estos articulos:

Gracias por el dato--Oscar (メ discusión) 01:48, 10 noviembre 2005 (CET)

CAYAYO[editar]

escribí un poco sobre cayayo troconis, y quisiera saber como hacer para redireccionar el articulo para que se pueda acceder desde el apodo o desde su nombre real ( Carlos Eduardo troconis). Si alguien me lo puede explicar lo agradezco, y si alguien lo hace por mi espero también me explique. --Dorvax 21:11 5 feb 2006 (CET)Dorvax

Hola Dorvax: Está explicado en Wikipedia:Redirecciones#¿Cómo redireccionar?. Una advetencia: cuidado con el nombre que le das a la página, el que pusiste en tu comentario tiene un error ortográfico. Debe ser Carlos Eduardo Troconis. Saludos, --Javier 16:01 11 feb 2006 (CET)

Portal:Venezuela[editar]

Saludos. Apenas ingresé ayer como wikipedista. Y tengo algunos comentarios sobre el Portal: venezuela:

  • Revisar los límites de Venezuela: falta Trinidad y Tobago por el Este. Y las Antillas Neerlandesas por el Norte, además de Curazao, Aruba y Bonaire.
  • Propongo eliminar donde dice:"Origen Etimológico" y escribir: "Origen del nombre de Venezuela".
  • Existen actualmente dos versiones sobre el origen del nombre de Venezuela. Pienso que deben mencionarse ambas. Sin embargo, por lo que yo he investigado, las fuentes primarias que existen no son concluyentes para determinar cual de las dos versiones es la definitiva. Cuando tenga la propuesta del texto lo incluiré.
  • Corregir en el tema que aparece sobre El Salto Angel, no es Kerekupai-merú. El nombre correcto es Churum-merú.

Estos son mis comentarios, por los momentos. Sigamos mejorando los artículos de Venezuela para que se conviertan en una fuente confiable.

---

Por favor alguien que sepa como hacerlo, modifique la sección de noticias. Se escribe Hallan no Hayan; es la noticia referida al avión que se estrelló. Traté de hacerlo pero son ya las 4 am y no encontré donde realizar la correción.

Existen varios errores gramaticales graves (y ortográficos) en las páginas relativas a Venezuela, por favor revisen.

--[Vzla]-Hagen 08:29 23 feb 2008 (UTC)

Churum o Kerekupai[editar]

Ok. Al parecer el nombre correcto es Kerekupai. Aunque siempre tuve entendido que era el Churum. Así lo aprendí cuando estudié Educación Primaria. Todavía en algunos textos aparece como Churum.


Municipio Michelena estado Táchira[editar]

Buenas, yo soy originario del Municipio Michelena (Táchira, Venezuela), cuya capital es Michelena, ultimamente me he puesto la tarea de desarrollar todo un pequeño proyecto donde se hable de su fundador Jose Amando Pérez, de la Historia de Michelena, El Corredor Turístico de las Rosas, la Televisora Comunitaria de Michelena, Prefectos de Michelena, Leyendas de Michelena, Boca de Monte... me gustaria que los interezados, revisaran o por lo menos categorizaran toda la informacion, para ver si se puede hacer con ello un wikiproyecto, o una lista, para mejorar su busqueda y lo mas importante incluirlo en este portal tan bonito que es el de nuestra venezuela!!!!!!!!!!

muchisimas gracias de antemano por toda la ayuda recibida

En una investigación que me ha tomado alrededor de dos a#os, he logrado realizar este articulo, que considero podría ser colocado como destacado, gracias...

--libertad0 21:09 5 abr 2007 (CEST)

Este wikiportal esta como muerto --libertad0 17:19 20 abr 2007 (CEST)

El color[editar]

Pienso que sería mas adecuado colocar el portal de color azul claro con bordes azul marino, el marrón es como que muy poco llamativo para este portal, el marrón es muy deprimente, no se que opinan??? -El cura 02:10 2 jun 2007 (CEST)Gmarval--El cura 02:10 2 jun 2007 (CEST)

Historia del constitucionalismo venezolano[editar]

Hola, ¿alguien se anima a ver si el artículo: "Historia del constitucionalismo venezolano" podrá ser mejor contextualizado a forma que no solo sea prácticamente una lista (pues existe una categoria para las Constituciones - del cual quizá podría ser el AP)?, o ¿será mejor crearla como un Anexo? Escribo, porque pienso que con el tiempo que lleva con el cartel de "contextualizar" acabe por ser borrado. Gracias y saludos, Tortillovsky 20:46 4 jul 2007 (CEST)

Ha sido borrado. Saludos Tortillovsky 18:11 17 jul 2007 (CEST)

Etiqueta de Usuario[editar]

Este usuario colabora con el Portal Venezuela.

He creado una etiqueta de usuario para el portal espero que sea agregada al portal. GunSa (dime algo) 20:30 17 ago 2009 (UTC)

Imagen del mes[editar]

He actualizado la imagen del mes del Portal a un hermoso paisaje de la Gran Sabana. Invito a todos los compatriotas a que se unan a este excelente portal y le demos vida de nuevo. ¡Saludos! --Eduardo Sánchez V. (discusión) 00:36 28 dic 2010 (UTC)

Gracias por la invitación Eduardo. ¿viste nuestro proyecto en Meta?, voy a tu página y te dejo el link allí. Laura Fiorucci (discusión) 00:55 28 dic 2010 (UTC)

La he cambiado[editar]

Este usuario colabora con el Portal Venezuela.

Los colores son más amables, pero ustedes dirán, saludos, Laura Fiorucci (discusión) 05:48 29 dic 2010 (UTC)

Sección de Actualidad[editar]

Saben que sería muy bueno actualizar la sección de noticias del Portal con las que se vayan publicando en Wikinoticias Venezuela. He intentado hacerlo pero no encuentro la manera de actualizarlo. Si algun colega más experto ayuda, se lo agradeceremos. --Eduardo Sánchez V. (discusión) 22:48 29 dic 2010 (UTC)