Plaza Vea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plaza Vea
Ahorra más, disfruta más
Logo Plazavea.jpg
PlazaVeasanmiguel.JPG
Plaza Vea Super, San Miguel, Lima
Fundación 2001
Ámbito Bandera del Perú Perú
Marcas Bell's, Mass (exclusivas)
Servicios Supermercados e Hipermercados
Ingresos PEN 2,399'000,000
Propietario Bandera del Perú Grupo Interbank
Sitio web Web oficial

Plaza Vea es una cadena de super e hipermercados, siendo la primera en número de tiendas en el Perú. Supermercados Peruanos cuenta con tiendas en Lima, Huacho, Callao, Sullana, Piura, Talara, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Chimbote, Chincha, Ica, Puno, Juliaca, Cajamarca y Cusco. Plaza Vea es la cadena de hipermercados más grande del Perú con 84 tiendas a nivel nacional, se cuentan a Market San Jorge dentro de Plaza Vea.

Historia[editar]

Tras la venta de los supermercados Santa Isabel en el Perú a la empresa holandesa Ahold, ingresa al mercado peruano el formato de hipermercado Plaza Vea, el cual Ahold ya operaba en Mendoza (Argentina), actualmente Super Vea. El primer hipermercado Plaza Vea fue inaugurado en el centro comercial Jockey Plaza en el año 2001, en el terreno donde operaba un supermercado Santa Isabel antes de ser refaccionado.

En el año 2003 Ahold decide vender sus operaciones en el Perú al Grupo Interbank. Una vez realizada la compra se cambia la razón social a Supermercados Peruanos. Durante los siguientes años Plaza Vea comienza a tomar mayor participación en el mercado de la ciudad de Lima, con la apertura de nuevos locales en varios distritos. En el año 2007, Plaza Vea decide ingresar al interior del país con su formato de hipermercado a la ciudad de Trujillo, convirtiéndose así en la primera empresa del retail en expandirse a provincias luego de la quiebra de Supermercados Monterey en 1993.

Locales[editar]

Plaza Vea Super[editar]

Después de la compra de las operaciones de Ahold por parte de Interbank, Supermercados Santa Isabel que operaba más de 20 tiendas en la ciudad de Lima, fueron remodeladas y convertidas en distintos formatos, la mayoría en Hipermercados y otras en supermercados.

Plaza Vea Super San Miguel distrito de San Miguel en Lima, Perú.

Santa Isabel fue una marca con bastante presencia en mercado, al pasar el tiempo esta se fue debilitando y perdiendo participación en el mercado local,con sus nuevos dueños, Grupo Interbank, decide relanzar esta cadena con un nuevo formato "Plaza Vea Super", siendo así instalado en los locales donde operaban los supermercados Santa Isabel donde el área de ventas no supera los 2000 metro cuadrados. Plaza Vea Super lleva lo mejor de dos mundos, la variedad que ofrecen los Hipermercados y la comodidad de un supermercado.

Productos y servicios

Tarjeta Vea[editar]

En los años 90, la empresa chilena Santa Isabel lanza junto a Banco Sur su tarjeta de crédito para compras solo dentro la cadena de supermercados en la ciudad de Lima.

Al cierre del Banco Sur y la venta de la empresa Chilena Supermercados Santa Isabel al grupo argentino Ahold Disco, y al ingresar su nuevo formato Hipermercado Plaza Vea al mercado Peruano, Ahold lanza sus tarjetas de crédito Santa Isabel Mastercard y Tarjeta Válida Visa para Plaza Vea (ambas operadas por el BWS, actualmente Scotiabank).

En el año 2003 la holandesa Ahold fue adquirida por Intercorp, la cual decide romper alianzas con el BWS que hasta ese momento operaba las tarjetas de la cadena de Supermercados, para lanzar su tarjeta de crédito "Vea" en las modalidades de tarjeta Visa nacional y la tarjeta "Vea" convencional para compras solo en la misma cadena de tiendas.

En el año 2008 Interbank relanza su tarjeta de crédito "Tarjeta Vea Visa" Clásica y Oro, la cual lleva todo un nuevo programa de fidelización para el consumidor en los supermercados e hipermercados Plaza Vea a nivel nacional y Market San Jorge, ofreciendo así nueva imagen, nuevas promociones, y nuevas opciones de pagos para el cliente, y también es válida para usarla en cualquier establecimiento afiliado a Visa a nivel mundial (a diferencia de la antigua tarjeta que solo era Visa Nacional).

Financiera Uno[editar]

En el 2013, Interbank dejó de comercializar la Tarjeta Vea, por ende, relanzó sus centros de atención al cliente de Tarjeta Vea en los supermercados e hipermercados como Centro de Atención de la Financiera UNO. Desde el 2013, Intercorp (Grupo Interbank) decide unificar las tarjetas de crédito de sus tiendas, quedando bajo la marca Oh! con el sello MasterCard.

Aunque la Tarjeta Oh! es la nueva tarjeta oficial de la cadena, la antigua tarjeta Vea Visa de Interbank sigue funcionando con toda normalidad dentro de la cadena de Plaza Vea, y su uso se extinguirá gradualmente a medida que expiren las antiguas tarjetas Vea de los clientes.

Seguros Vea[editar]

Es un seguro de alimentación presentado por Interbank. Ofrece seguro de alimentación por 8 años con vales de compra en las tiendas de Plaza Vea.[1]

Seguros[editar]

  • Seguro de Consumo Vea Vida[2]
  • Seguro de Consumo Vea Accidentes[3]

Referencias[editar]

  1. Interseguro Seguros Vea
  2. Interseguro Seguro de Consumo Vea Vida
  3. Interseguro Seguro de Consumo Vea Accidentes

Enlaces externos[editar]