Play (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Play»
Sencillo de Jennifer Lopez
del álbum J.Lo
Publicación 27 de marzo de 2001[1]
Formato Disco compacto, doce pulgadas
Grabación 2000
Género(s) Electropop, dance pop
Duración 3:33
Discográfica Epic Records
Autor(es) Anders Bagge, Arnthor Birgisson, Christina Milian, Cory Rooney
Productor(es) BAG & Arnthor
Cronología de Jennifer Lopez
2001
«Love don't cost a thing»
2001
«Play»
2001
«Ain't it funny»
Vídeo musical

«Play» es una canción de la cantante estadounidense Jennifer Lopez publicada el 27 de marzo de 2001 como segundo sencillo de su álbum J.Lo. La cantante Christina Milian coescribió el tema para Lopez antes de hacerse conocida en la industria musical por sí misma. Milian también colaboró con su voz para los coros de la canción. Aunque esto nunca se ha confirmado o negado, Milian fue mencionada como corista en la carátula del álbum.

El sencillo fue un éxito de Lopez en Estados Unidos, posicionándose en el lugar dieciocho de la lista Billboard Hot 100 y en el dos de la lista Dance/Club Play Songs. En el año 2004, el grupo surcoreano Baby V.O.X. versionó «Play» en idiomas coreano e inglés para su último disco, Ride west, incluyendo la voz de la versión original de Christina Milian, aunque ni ella ni Lopez participaron en el video musical que acompañó a la nueva canción.

Video musical[editar]

El video, dirigido por Francis Lawrence, muestra a Lopez viajando en una futurista aeronave. Al comenzar la pieza se ve a Lopez abordando el avión mientras llama la atención del resto de los pasajeros. Ya en el avión, Lopez se relaja con un par de audífonos. Diversas tomas del exterior de la nave se intercalan en esta escena. Lo siguiente ocurre —presumiblemente— en otro nivel del avión. Aquí se ve a Lopez junto a unas mamparas correderas con un atuendo y un peinado completamente diferentes. Las puertas se abren y Lopez ingresa a una discoteca llena de gente divirtiéndose. Esta escena intercala unas tomas de Lopez bailando sobre una plataforma y otras de Lopez en salones de luz amarilla y azul. La escena final muestra al avión volando hacia el horizonte. A excepción de los actores, el video está hecho completamente con imágenes generadas por computadora. El proceso de posproducción tomó seis semanas.

Referencias[editar]

  1. «Play - EP Jennifer Lopez» (en alemán). iTunes. Consultado el 19 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]