Toma (cine)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La toma es el fragmento de película que se imprime o graba desde que la cámara comienza a registrar hasta el corte. Es en cada caso uno de los fragmentos en los que se fracciona el diálogo de una película o serie para que los actores de doblaje puedan realizar su trabajo con mayor facilidad. Estos visualizan cada uno de ellos por separado para memorizar y/o anotar las pausas, intenciones y gestos sonoros que se produzcan en la misma utilizando un texto que ha pasado un proceso de traducción y ajuste.

En España, el take es también la unidad para calcular la remuneración del actor o actriz de doblaje, que cobrará una cantidad fija por sesión o "convocatoria" más una determinada cantidad en función del número de takes que realice.

En muchas ocasiones, los diferentes actores y actrices que participan en un take, graban sus diálogos por separado por cuestiones de calidad técnica, incluso aunque hayan ensayado conjuntamente. Así, las remezclas y ajustes de volumen son más fáciles de controlar.

Referencias[editar]