PlayStation Portable Go

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PlayStation Portable Go
PSP Go logo.svg
PSPGo - Piano Black.png
Fabricante Sony Computer Entertainment
Tipo Videoconsola portátil
Generación Séptima generación
Lanzamiento Bandera de Unión Europea 1 Oct 2009,
Bandera de los Estados Unidos 1 Oct 2009
Bandera de Japón 1 Nov 2009
CPU MIPS R4000-based
Soporte Memory Stick Micro™ M2™, Memoria Interna de 16GB
Unidades vendidas -
Predecesor PSP 3000
Sucesor PSP E1000
[editar datos en Wikidata ]

La PlayStation Portable Go (PSP Go) es la tercera revisión de la PlayStation Portable. Fue presentada en un episodio de Qore, el 30 de mayo de 2009.[1]

En este modelo, Sony apostó por las descargas digitales eliminando el soporte a UMDs. Por ello Sony siguó dando soporte a la revisión anterior, PSP 3000, que conservaba la bandeja para UMD.

La consola salió a la venta el 1 de octubre de 2009 en Europa y Norteamérica a un precio de 249 Dólares estadounidenses y 250 euros.

Características[editar]

PSP Go! dispone de una pantalla retráctil. Carece de soporte UMD y cuenta con 16 GB de memoria interna, además cuenta con una ranura para M2.

Comparación entre versiones[editar]

PSP Go PSP 3000
Puerto universal USB Puertos concretos para carga, salida de vídeo,
USB, WI-FI
Pantalla de 3,8" Pantalla de 4,3"
158 gramos /Aprox. 128 × 16,5 × 69 mm 189 gramos
71 x 169 x 19 mm
Sin UMD Con UMD
16 GB de memoria interna Sin memoria interna
Ranura de memoria M2 Memory Stick Micro Ranura de memoria para Memory Stick Pro Duo

Además, ambas versiones son muy diferentes estéticamente, ya que Go elimina los botones laterales y los sustituye por una pantalla deslizante. Cuando la pantalla se encuentra abierta, el panel de contenidos es el habitual para opciones, navegación, selección de juegos, etc. Cuando se encuentra cerrada, aparece un reloj y un calendario. Se permite la reproducción de películas o música con los mandos ocultos.

Sony estudió una forma de beneficiar a los actuales propietarios de juegos UMD, de forma que puedan descargar sus juegos ya comprados de forma gratuita, ya que los antiguos juegos no son compatibles al haberse desecho del lector UMD. Sin embargo, esta idea sólo tuvo su efecto en Japón, con la salida de PlayStation Vita.

Puertos[editar]

Los anteriores puertos de carga, USB y salida de AV, se han unificado en un puerto universal, ubicado en la parte superior de la consola. El puerto de carga de la batería se encuentra en la parte inferior de la consola.

Conectividad[editar]

Al igual que los anteriores modelos de PSP, la PSP Go contiene Wi-Fi y un puerto USB, pero también admite la conectividad Bluetooth que permite el uso de auriculares Bluetooth compatibles con la inmovilización y los teléfonos móviles con Bluetooth, también es posible su uso como control de la PS3 a través de Bluetooth.

Extras del sistema[editar]

A diferencia del resto de versiones de PSP, al pulsar el botón HOME o PS en mitad de una partida, aparece una nueva opción llamada "Pausar el juego". Con esta opción, se permite crear un punto de restauración en cualquier momento de la partida que se puede retomar en cualquier momento. Una vez retomada la partida,el punto de restauración desaparece. Solo se permite almacenar un punto de restauración.


Sitios oficiales[editar]

Referencias[editar]