Plasmus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto Von Furth
Personaje de DC Comics
Primera aparición The New Teen Titans #14 (Diciembre 1981
Creador(es) Marv Wolfman George Pérez
Información
Alias Plasmus
Especialidad Superfuerza, velocidad y resistencia, puede fundir materia sólida, durabilidad sobre-humana y capacidad super-regenerativa. En series de televisión: Capacidad de cambiar de forma y/o autodvidirse y escupir ácido.
Ocupación Minero (antes)
Afiliaciones actuales Hermandad del Mal

Suicide Squad

Sociedad Secreta de Supervillanos
[editar datos en Wikidata ]

Plasmus, nombre real Otto Von Furth es un supervillano ficticio de DC Comics y un enemigo de los Teen Titans.

Biografía fictícia del personaje[editar]

Otto Von Furth era un minero que trabajaba en Berlín Oriental, Alemania, antes de que un inesperado derrumbe atrapara a él y a cuatro compañeros de trabajo durante siete días. En esa semana, sus compañeros murieron, dejándolo como único sobreviviente. El y sus colegas estuvieron expuestos a radiactividad. Cuando fue rescatado, lo llevaron de urgencia al hospital. Luego, el ex-nazi General Zahl lo secuestró y lo mutó a un estado gelatinoso. Furioso, Otto se convirtió en Plasmus y su cuerpo se transforma en un protoplasma inestable. Se une a la Hermandad del Mal. Él y la Hermandad del Mal lucharon contra los Teen Titans varias veces. Disfrutó esas luchas, pero lamentó no matar al General Zahl. El resto de la Hermandad se convierte en la Sociedad del Pecado. Luego es contratado para el Suicide Squad de Lex Luthor, donde aparentemente muere combatiendo a Imperiex. Plasmus se une a la Sociedad Secreta de Supervillanos en Villanos Unidos, uno de los cuatro arcos argumentales de Camino a la Crisis Infinita. Aparece en Crisis Infinita como parte de un pequeño grupo de villanos que bombardean a la ciudad de Blüdhaven, donde la criatura conocida como "Chemo" es lanzada desde un avión y explota, matando a cientos de miles de inocentes. Durante el crossover de One Year Later , Plasmus se une de nuevo a la Brotherhood of Evil. También es visto en Salvation Run, donde es usado por Lex Luthor como una fuente de poder para una maquina teletransportadora y es aparentemente asesinado cuando se auto-destruye.

Poderes y habilidades[editar]

  • Con su cuerpo química y radiactivamente convertido, un toque de Plasmus puede dar una muerte ardiente a sus oponentes volviéndolos a un estado protoplasmico. El toque no tiene cura y ningún humano normal puede resistirlo. Plasmus perdío sus células, así que las balas no lo afectan. Es casi idéntico al siniestro Preston Payne, el tercer Clayface. Ambos pueden convertir personas a un estado protoplásmico, y tienen casi un control completo de sus cuerpos gelatinosos.