Hermandad del mal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermandad del mal
Icono comic.png
Primera aparición Doom Patrol #86 (Marzo 1964)
Creador(es) Arnold Drake
Bruno Premiani
Editorial DC Comics
Información
Estatus actual Activos
[editar datos en Wikidata ]

La Hermandad del mal (en inglés Brotherhood of Evil) es un grupo ficticio de supervillanos del universo DC Comics. Son los archirivales de la original Patrulla Condenada y de los Jóvenes Titanes.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

La Hermandad del Mal fue fundada por el enigmático villano Cerebro. En un principio, la motivación del grupo era la dominación del mundo. Recientemente se ha puesto de manifiesto que el verdadero propósito de Cerebro era la de destruir a Niles Caulder (jefe de la Patrulla Condenada y sus "colegas". Caulder había asesinado al científico que una vez fue Cerebro para colocar su cerebro en el cuerpo de Robotman sin su consentimiento, pero sus planes fueron frustrados por la creación de Cerebro, el super-inteligente Monsieur Mallah. Cerebro juró venganza contra Caulder y su equipo, la Patrulla Condenada, a quienes ve como víctimas de intentos de Caulder de crear un ejército de super-héroes a través de la ruina de vidas inocentes.

La formación original de la Hermandad del Mal consistía en Cerebro, su principal secuaz Monsieur Mallah y Madame Rouge.[1] Ellos lucharon contra la Patrulla Condenada en forma regular y más tarde se les unió brevemente el General Immortus y el extraterrestre Garguax. El grupo también fue ayudado por Sr. Morden, que a menudo operaba dispositivos robóticos para Cerebro. El constante fracaso del grupo para derrotar a la Patrulla Condenada se combinó con la creciente atracción romántica entre Madame Rouge y el líder de la Patrulla, Niles "Boss" Caulder, lo que llevó a Madame Rouge a liberarse de los condicionamientos mentales de Cerebro que utilizaba para el reclutamiento de sus miembros. Rouge deserto de la Hermandad para unirse a la Patrulla Condenada, pero Cerebro rápidamente la recapturó y le hizo un lavado cerebral para que retomara el camino del mal. El resultado fue contraproducente ya que Madame Rogue se volvió contra sus compañeros de equipo y lanzó un misil para destruir a Cerebro y a Mallah.

Ahora con la ayuda del criminal de guerra nazi el Capitán Zahl, Madame Rouge captura a los miembros de la Patrulla Condenada y los obliga a elegir la muerte horrible en una explosión nuclear con el fin de salvar a un pequeño pueblo pesquero de Maine, norte de Estados Unidos.La Patrulla Condenada eligió la muerte y fueron asesinados al parecer por la explosión.

Retorno[editar]

Madame Rouge y Zahl (quien ahora se hacia llamar General Zahl) se mantuvieron en la clandestinidad durante muchos años, reuniendo un ejército de esbirros para su próximo gran plan, la invasión y la conquista del país de Zandia. Mientras tanto, la Patrulla Condenada se reformó con Robotman como el único miembro sobreviviente original. Junto con Steve Dayton (Mento), evitaron que la nueva Patrulla Condenada fuera tras Madame Rouge por los asesinatos de la patrulla original, ya que no querían involucrar al más joven de los miembros de la patrulla, Chico Bestia. Sin embargo, cuando Chico Bestia (ahora llamado "Changeling") se unió a los Teen Titans, los dos miembros adultos de la Patrulla Condenada fueron tras Rouge. Ambos fueron derrotados; Mento fue torturado hasta que mentalmente se corrompió, mientras que Robotman quedó desactivado y colgado como advertencia a los intrusos fuera de la sede de Madame Rouge.

Los Teen Titans fueron a buscar a Robotman y a Mento cuando Chico Bestia no había recibido noticias de ellos, lo que finalmente los llevó al conflicto contra Rouge y Zahl. Sorprendentemente, los héroes fueron ayudados por Cerebro y Monsieur Mallah y su nueva versión de la Hermandad del Mal. Cerebro y Mallah habían predecido la traición de Rouge y pasaron a la clandestinidad, dejando trampas que en última instancia, destruyeron a Rouge. Rouge y Zahl murieron mientras luchaban en contra de Chico Bestia y Robotman respectivamente. La Nueva hermandad de Cerebro escapo de los Titanes, a sabiendas que pronto volverían a encontrarse.

Cerebro y la nueva Hermandad del Mal entró en conflicto con el Hermano Sangre. Para hacer frente a los poderes inhumanos de el Hermano Sangre, el grupo atacó repetidamente a los Titanes con el fin de secuestrar a Raven y utilizar su poder para derrotar a el Hermano Sangre, lo cual consigue al fin de cuentas. Por desgracia, al hacerlo, el padre demoníaco de Raven, Trigon, fue capaz de hacerse de el control sobre el cuerpo de Raven y casi mata a los Titanes y a la Hermandad, si no hubiese sido por la intervención de Donna Troy.

La Hermandad resurgió de nuevo en Zandia, meses más tarde cuando los Jóvenes Titanes se encontraban en una dura batalla para rescatar a Raven y al jefe del equipo, Nightwing (quien fue controlado mentalmente por el Hermano Sangre mientras trabajaba encubierto como Dick Grayson). Durante la batalla, Cerebro y Mallah finalmente consiguieron el acceso a los pozos de sangre del Hermano Sangre (razón por la cual había entrado en conflicto con el, debido a la búsqueda su longuevidad en la vida) mientras que la Hermandad había capturado a Jericó, atándolo a un pararrayos, para obligar una última batalla contra los Titanes, la cual pierden. En la batalla, un derrumbe atrapa a Cerebro y a Mallah en el suelo subterráneo, separándolos del equipo.

Mientras tanto el Sr.Morden, ahora transformado en Mr. Nobody, intentó reformar la Hermandad en París, sin embargo desidio cambair el nombre y la finalidad del equipo, para reflejar el hecho de que "el universo es idiota sin el menor sentido de la moda", por lo cual nace la Hermandad de Dadá. La Hermandad de Dadá enfrentó a la Patrulla Condenada en dos ocasiones antes de ser definitivamente derrotada.

Mientras tanto Cerebro y Mallah entraron en la guarida de la última encarnación de la Patrulla Condenada, con el fin de robar uno de los cuerpos de repuesto de Robotman para Cerebro. Sin embargo, el cuerpo de repuesto explotó, matando a ambos (el cuerpo del robot tenía la directriz de destruirse a sí mismo cuando un cerebro humano se le inserta otra vez ). El resto de la Hermandad por su parte se rebautiza a sí mismos como la "Sociedad del Pecado" y contratan a un nuevo miembro femenino, llamado Trinity. Esta encarnación de la Hermandad sólo existió para una batalla con los Titanes antes de que el grupo regresara a su nombre actual.

En New Titans #97-99, Cerebro y Mallah aparentemente vuelven a la Hermandad con un nuevo miembro sorpresa: Rita Farr, el único miembro original de la Patrulla Condenada que había vuelto a la vida en ese momento. Sin embargo, la verdadera identidad de Elasti-Girl fue revelada, era un ser de energía que sirve una computadora pensante alienígena llamada Technis que necesita "asimilar" a Cyborg con el fin de sobrevivir.

Una vez más[editar]

En JSA Clasificado #1-3 se pone de manifiesto que Cerebro y Mallah, habían sobrevivido y tenían mucho tiempo en la cárcel. Los dos fueron interrogados por la quinta encarnación de los Jóvenes Titanes sobre la ubicación de Plasmus y Warp ya que los dos eran sospechosos en el asesinato de Sue Dibny. Se ha insinuado que los dos fueron resucitados como consecuencia de la onda creada por Superboy-Prime que altero la realidad misma y que borró la existencia de la Patrulla Condenada de la línea de tiempo.

Con la hija de Madame Rouge, Gemini,[2] ahora como miembro, el grupo se reunió con Fobia, Mallah y Cerebro, uniéndose a la vez a la Sociedad Secreta de Super Villanos bajo el mando de Deathstroke. En Crisis Infinita #4, Deathstroke dejó caer al monstruo químico Chemo en la ciudad de Blüdhaven. Al asesinar a varios millones de personas, la Hermandad se convirtió en los villanos más buscados en el Universo DC por su acto de asesinato masivo. Después de la brecha de un año, entre el final de Crisis Infinita y Teen Titans #34, la Hermandad ha ganado otros dos miembros de Elephant Man y Ricitos de Oro, mientras que Fobia, optó por actuar como un villano independiente, aunque aún mantiene vínculos con la Hermandad.

En la actualidad la Hermandad han regresado a sus raíces independientes, lanzando una ola de criminalidad masiva independiente de los restos de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Sus objetivos incluyen ahora la clonación de un nuevo órgano para Cerebro, así como la creación de clones inestables de los actuales super-héroes para venderlos a las dictaduras del tercer mundo en África, lo que ha puesto al equipo en conflicto con los Jóvenes Titanes, la Patrulla Condenada y los Outsiders.

En Salvation Run #4, Cerebro y Mallah mueren a manos de Gorilla Grodd. En el último número de la miniserie, el general Immortus es asesinado durante una batalla con Parademonios pero apareció vivo en Final Crisis Aftermath: Run. Plasmus y Warp son utilizados por Lex Luthor como fuente de energía para un dispositivo de teletransporte y al parecer mueren cuando este se autodestruye.

Miembros[editar]

Primera Hermandad[editar]

  • The Brain
  • Monsieur Mallah
  • Madame Rouge
  • Garguax
  • General Immortus

Segunda Hermandad[editar]

  • The Brain
  • Monsieur Mallah
  • Phobia
  • Houngan
  • Plasmus
  • Warp
  • Trinity
  • Elasti-Girl (Impostora)

Tercera Hermandad[editar]

  • The Brain
  • Monsieur Mallah
  • Gemini
  • Houngan
  • Phobia
  • Plasmus
  • Warp
  • Elephant Man
  • Goldilocks

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En los Jóvenes Titanes la serie animada, la Hermandad del Mal - su equipo básico que consiste solamente en Cerebro, Monsieur Mallah, Madame Rouge y General Immortus, así como un ejército de soldados y androides - colectivamente sirven como los antagonistas principales de la quinta temporada . Como en el cómic, esta Hermandad del Mal es una organización de villanos para dominar el mundo. En la serie, la Hermandad es un ejército del Tercer Reich. Hacen su primera aparición en un flashback, en el que intentan dar rienda suelta a un generador de agujero negro en la Patrulla Condenada. Años más tarde, volvería a surgir, después de haber capturado a la Patrulla Condenada, la que fue rescatada por los Jóvenes Titanes. Después de intentar capturarlos individualmente por segunda vez, la Patrulla Condenada derrotó a la Hermandad con la ayuda de los Titanes y destruyó su segundo generador de agujero negro. En represalia, la Hermandad del Mal reunió casi a todos los enemigos de los Titanes, con la intención de acabar con la "nueva generación de héroes", inmediatamente a partir de la captura de Hot Spot y Wildebeest a manos de Madame Rouge, la escalada de venganza se convierte en una guerra mundial que se libra a lo largo de la mayor parte de la quinta temporada.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Miembros originales, Agosto 5 de 2010
  2. Miembros de la Hermandad del mal, Raúl G. Peribáñez y Gilberto Martínez Longoria, 2008