Pizza al taglio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
lPizza al taglio a la venta en la ciudad de Roma.

Pizza al Taglio (en italiano significa pizza al corte), conocida también como Pizza Rustica, es una variedad de pizza horneada en grandes bandejas rectangulares y vendida al corte por peso. Las variedades más simples son la 'pizza bianca' (massa sola), la 'pizza rossa' (con tomate) y, por supuesto, la clásica 'margarita'. No suele llevar más de dos ingredientes aparte de la salsa de tomate y el queso.[1] Este tipo de pizza puede encontrase en casi cualquier parte de Italia, en establecimientos de comida rápida, siendo muy popular en la ciudad de Roma, Sicilia y Génova.[2]

Características[editar]

La pizza al taglio ofrece diversas combinaciones con sus ingredientes que pueden ser alcachofas, espárrago, berenjena, carne picada y rodajas de cebolla, patata, prosciutto, salami, pedazos de salchichas, champiñones picados y aceite de oliva, calabacín.[3] La pizza al taglio admite tanta variedad de ingredientes que puede decirse hay cientos de combinaciones regionales al gusto de los locales. La pizza al taglio es muy popular en Italia, ya que fue desde sus comienzos una forma muy popular de poder alimentarse de forma rápida y barata. Se puede decir que su variedad es uno de los secretos que han hecho de la pizza un alimento global, adaptado a múltiples culturas.

Referencias[editar]

  1. Andrew F. Smith (2006). Encyclopedia of junk food and fast food (en inglés) (1ª edición). Greenwood Press. ISBN 0313335273. 
  2. Pizza al Taglio
  3. Anna Ceresa Callen, (1981), «The Wonderful World of Pizzas, Quiches, and Savory Pies», Crown Publishers, Inc.

Véase también[editar]