Philip de Koninck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paisaje fluvial, cuadro de Philip de Koninck en el Museo Boymans Van Beuningen.

Philip de Koninck, también conocido como Philips Koninck (Ámsterdam, 5 de noviembre de 1619 — Ámsterdam, 4 de octubre de 1688); paisajista holandés del Barroco.

Biografía[editar]

Hijo del orfebre Aert de Koninck. Estudió pintura junto con su hermano mayor Jacob desde 1637 hasta 1640 (aproximadamente). Prósperó como hombre de negocios, abandonando su producción pictórica en 1676.

Parece ser que fue discípulo de Rembrandt, cuya influencia se puede apreciar en gran parte de su obra. Aunque posee algunos retratos su obra consiste principalmente en paisajes. Estos paisajes suelen ser bastante soleados, con un punto de vista alto y en los que el cielo ocupa una parte importante de la obra.

Varios de sus trabajos se han atribuido erróneamente a Rembrandt y más aún a su familiar (posiblemente primo) Salomon de Koninck (1609-1656), también discípulo de Rembrandt, autor principalmente de retratos y escenas bíblicas.

Estos pintores deben ser distinguidos de David Koninck (1636?-1687?), también conocido como Rammelaar. Nacido en Amberes donde estudió al cargo de Jan Fyt. Se trasladó más tarde a Roma, donde parece ser que murió en 1687 aunque no es seguro. Sus cuadros son principalmente paisajes con animales y bodegones.

Enlaces externos[editar]