Peter Molyneux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Douglas Molyneux
Peter-molyneux-at-university-of-southampton.jpg
Peter Molyneux en la universidad de Southampton
Nacimiento 5 de mayo de 1959
Guildford, Surrey, Reino Unido
Ocupación Programador de videojuegos
Empleador Lionhead Studios, Electronic Arts, Bullfrog Productions, Microsoft Studios
Premios oficial de la Orden del Imperio británico

Peter Molyneux, OBE (1959, Guildford Surrey, Reino Unido) es un diseñador y programador de videojuegos, responsable de los conocidos "juegos de simulación de dios" como Dungeon Keeper, Populous y Black & White, entre otros. También es el responsable de juegos de estrategia "de negocios" como Theme Park, Theme Hospital, The Movies y juegos de rol como Fable.

En agosto de 1997 Peter dejó la compañía Bullfrog, para establecer un nuevo equipo de desarrollo, Lionhead Studios. Molyneux fue introducido en el Hall de la Fama en 2004 y fue hecho oficial de la corona Británica el 31 de diciembre de 2004.

Recientemente recibió la orden de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el gobierno francés. De esta manera se convirtió en el cuarto miembro de la industria de los videojuegos en recibir este galardón, tras Shigeru Miyamoto, Frédérick Raynal y Michel Ancel.

Actualmente responsable de un proyecto para Xbox 360: Kinect. Para ponerlo a prueba han diseñado a Milo, un nuevo concepto de personaje con una inteligencia artificial nunca antes vista y un aprovechamiento al máximo este nuevo sistema conocido como Kinect.

Juegos[editar]

Pre-Bullfrog[editar]

  • The Entrepreneur (1984) (diseñador/programador)
  • Druid 2

Bullfrog Productions[editar]

Lionhead Studios[editar]

22Cans[editar]

Enlaces externos[editar]