Fable: The Lost Chapters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fable: The Lost Chapters
Desarrolladora(s) Lionhead Studios
Distribuidora(s) EA Games
Diseñador(es) Peter Molyneux
Plataforma(s) Windows, Xbox, Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento 2005
Género(s) Plataformas, acción, rol
Modos de juego Un jugador
Formato(s) CD-ROM, DVD-ROM
Requisitos 1,4 Ghz, 3GB, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica 3D de 64 MB compatible con shaders
Sitio web oficial http://www.lionhead.com

Fable: The Lost Chapters es un juego basado en el éxito de ventas de su antecesor Fable para Xbox, producido por la compañía Lionhead Studios. Fue lanzado para PC el 20 de septiembre de 2005, y para Xbox el 18 de octubre del mismo año.

Información[editar]

Este juego de rol está ambientado en la era medieval, da una gran libertad para determinar las habilidades, la apariencia, y hasta el carácter de nuestro personaje, así como una gran cantidad de personajes, escenarios e infinidad de secretos que se pueden descubrir durante el transcurso del juego.

Con las diferentes misiones disponibles, tanto principales como secundarias, se tiene la oportunidad de decidir el camino que tomará el personaje. Ya sea el camino del bien o el del mal, el personaje, físicamente se irá convirtiendo en un reflejo de sus actos. A medida que éste se define, los habitantes de Albión reaccionarán ante su apariencia y sus actos, ya sea con risas, burlas, miedo o hasta enamorándose.

Ganó el premio al Juego del año 2005.[cita requerida]

Personajes[editar]

  • El Héroe – El personaje principal del juego, (el personaje no posee nombre, pero puede comprar sobrenombres o apodos desde "Caraculo" pasando por "Asesino", "Avatar" "Esquivaflechas", "Gladiador", "Libertador", etc.) además su apodo es mencionado por los habitantes de Albión. Su apariencia varía según los actos del jugador y su vestimenta. El héroe está destinado a ser el Héroe más fuerte en Albión a causa de que su línea sanguínea le conecta con la línea sanguínea del Arconte, la línea sanguínea real del Viejo Reino. El Héroe no habla en las escenas cinemáticas, sólo se oye su voz en las órdenes y expresiones (Ejemplo: "Sígueme", "Para", "Gracias", y "Perdón").
  • El Maestro del Gremio - Uno de los Héroes vivos más antiguos. Se ocupa de enseñar a los Aprendices. El Maestro del Gremio siempre estará en la sala de mapas, excepto que diga algo distinto. El Oráculo de Snowspire revela que su verdadero nombre es Weaver. Protagonizó una breve revuelta contra el anterior Maestro del Gremio debido a su decisión de sólo ofrecer encargos virtuosos. Cerca del fin de Fable: The Lost Chapters, el Héroe puede matarle para conseguir su alma.
  • Maze – Un Viejo mago y cabeza del Gremio de Héroes. Maze rescata al joven héroe de los bandidos durante el ataque a Oakvale, y lo lleva al Gremio de Héroes para que sea entrenado. Guía al Héroe en la busca de su desaparecida familia. Después, el Héroe descubre que está aliado con Jack of Blades, el destructor de Oakvale. El Héroe procede a matarle en combate en la Costa Hook. Maze pasó casi toda su vida buscando un arma poderosa llamada la Lágrima de Avo, que era el arma de un guardia, que un gran mago llamado Solcius, tomó para concentrar todo su poder y cerrar un vórtice que amenazaba con tragarse a la ciudad de Bowerstone. El Oráculo de Snowspire revela que siendo joven sus padres fueron muertos por Balverinos, pero Maze fue salvado de una muerte segura por Jack of Blades y dos héroes (luego muertos por Blades). Maze nunca escapó a la sombra de Jack of Blades.
  • Whisper- Compañera y amiga del héroe, tiene una relación de rivalidad durante todo el juego, al comienzo entrenan juntos, una vez graduados se ven realizando encargos tanto en bandos contrarios como aliados. Además llega a la Arena con el héroe. Según lo decida el héroe, Whisper vive o muere en la Arena. Si el héroe decide dejarla con vida, ella abandonará su vida de heroína y regresará a su tierra natal donde es reconocida como tal.
  • Thunder- Hermano mayor de Whisper, héroe Campeón de la Arena y pretendiente de Lady Grey.
  • Jack Of Blades- Jack es un ser maligno que intenta apoderarse del mundo gracias a una espada especial, llamada Espada de los Eones. Esta espada sólo responde a la línea sanguínea de la familia del Héroe. Jack es considerado por algunos habitantes de Albión como un héroe, y por otros, como un demonio. Se cree que Jack tiene más de dos mil años, la fuerza de diez héroes, y desde que "nació" lleva puesta su máscara. Sólo Maze le ha visto el rostro sin máscara.
  • Lady Grey- Alcaldesa de Bowerstone, con un pasado perverso, persona misteriosa, disfruta de las cosas macabras. Asesinó a su hermana Amanda, que yace en la mansión Grey, cercana a los Campos Tumularios, para poder tomar lugar como alcaldesa.
  • Scarlet Robe- La famosa heroína, especialista en cazar balverinos. Scarlet es la madre del protagonista. Adquirió fama de heroína cuando, a los nueve años, mató ella sola a un balverino usando un simple palo de madera. Fue la primera heroína en ser campeona de la Arena. En cierta ocasión se enfrentó a más de una docena de balverinos pero tras esa increíble lucha quedó mal herida. Fue encontrada por un granjero, llamado Brom, quien la cuidó. Más tarde se casó con él y tuvieron una hija que llamaron Theresa y a un hijo, El Héroe.
  • Theresa- Hermana del protagonista. Se destaca por su habilidad de ver el futuro. Fue enceguecida por el temible Jack Of Blades quien arrancó sus ojos, para obtener la Cuarta Llave. Malherida y confundida fue encontrada por Twinblade, jefe de los bandidos, quien la hizo su sirvienta y mano derecha. Adiestrada en el arte de la lucha, excelente guerrera y vidente excepcional.
  • Twinblade- Famoso guerrero, líder de los bandidos que rondan por toda Albión, como su nombre lo indica, sus armas son dos espadas idénticas. Twinblade es un hombre enorme en tamaño y de una fuerza increíble, que finalmente se cansó de la vida de héroe y se volvió bandido. Él encuentra a Theresa y la hace su alumna y ayudante.
  • Avo- Es el dios de la luz en Albión, todo héroe que decida el camino del bien será del agrado de Avo. Existe un templo dedicado a Avo en Albión, cerca del claro Khothole, donde puedes hacer buenas obras donando dinero.
  • Skorm- Es el dios de la oscuridad en Albión, todo héroe que decida el camino del mal será del agrado de Skorm. Existe una capilla dedicada a Skorm en Albión, cerca al Darkwood, donde puedes hacer malas obras sacrificando gente.
  • Scythe-Es un nuevo personaje que aparece en esta nueva versión de Fable: The Lost Chapters, aparece por primera vez al principio(esto solo pasa en la niñez y es opcional), en los cuarteles de Maze. Es un personaje mucho más viejo que el "Viejo Reino" llegó a ser un héroe de carne y sangre pero ahora sigue siendo un héroe pero cubierto solo de hueso, es muy misterioso y se desconoce por toda Albión. Luego aparece en la Aldea Snowspire en los Páramos del Norte y te ayuda a derrotar a Jack of Blades.

Gremio de Héroes[editar]

El Gremio de Héroes es una escuela para héroes donde es llevado el héroe cuando apenas es un niño. Es salvado por un héroe llamado Maze de la masacre ocurrida en su pueblo natal, Oakvale, donde asesinan a su padre y arrancan los ojos de su hermana Theresa.

Una vez en el gremio, el futuro héroe es adiestrado en el ataque cuerpo a cuerpo, ataque con arma de corto alcance y bloqueo de ataques, además se le adiestra en el uso del arco, practicando en la galería de tiro con arco, también el Maestro de guarida le enseña a usar la Voluntad, una especie de magia.

El Gremio de Héroes es un lugar apto para que se entrene el héroe, además allí hay un portal Cullis, que permite la teletransportación por toda Albión, también hay una tienda de armas y vestimenta y una taberna, podemos encontrar también un punto de compra de mejoras, esta compra se realiza con la experiencia recogida tras eliminar cualquier enemigo. Se pueden comprar las siguientes cosas:

  • Físico: como su nombre lo indica, aumenta la fuerza del personaje, pudiendo así utilizar armas más pesadas y golpear con más fuerza.
  • Salud: es la barra de salud, si avanzas en esto aumenta la barra de salud.
  • Dureza: es el escudo natural del personaje, cuanta más dureza tenga, más daño aguantara.
  • Velocidad: mejora la velocidad de ataque tanto con el arco o ballesta, como con las demás armas.
  • Puntería: mejora la puntería, los ataques con el arco son más eficientes y precisos.
  • Astucia: ésta te permite ser un excelente ladrón, así como un comerciante audaz, también se utiliza para tomar por sorpresa al enemigo.
  • Voluntad: ésta se dividen en varios ataques o defensas de voluntad, entre ellos esta el Relámpago, la Bola de Fuego, Furia Divina, Ira Infernal, entre otras.