Bullfrog Productions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bullfrog Productions
Tipo Estudio de Desarrollo (Cerrado en 2004)
Industria Videojuegos
Fundación 1987
Fundador(es) Peter Molyneux, Les Edgar
Desaparición 2004
Sede Chertsey, Guildford, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Productos Software, Videojuegos
Empleados 350, 2004

Bullfrog Productions, Ltd. fue una empresa de videojuegos con sede en Chertsey, Reino Unido fundada en 1987 por el diseñador Peter Molyneux y Les Edgar. Su primer juego fue Populous de 1989 donde el jugador tomaba el rol de un dios. En la década de los 90 se convirtió en una empresa de videojuegos muy importante tras el éxito de productos como Theme Park, Theme Hospital (el décimo juego de PC más vendido del mundo) o Syndicate. En 1995 fue adquirida por Electronic Arts ocupando Peter Molyneux una vicepresidencia de EA.

Dos años después y tras el desarrollo de Theme Hospital, Peter Molyneux decide dejar Bullfrog por diferencias con EA ya que según él, estos no le dejaban la libertad necesaria para crear sus videojuegos. En 1999 Molyneux funda Lionhead Studios junto a un grupo de ex empleados de Bullfrog.

Tras la marcha de su fundador en 1997 el estudio desarrolla varios títulos de calidad como Theme Park World o Populous: The Beginning. Tras estos dos juegos Bullfrog jamás consiguió recuperarse al desarrollar juegos de dudosa calidad como Theme Park Inc (que en España llegó sin traducir) o de cancelaciones como la del esperado Dungeon Keeper 3.

En 2004 Electronic Arts decide cerrar los estudios Westwood Studios, Origin Systems y la propia Bullfrog quedando solo Maxis como superviviente de este cambio de política de EA sobre sus marcas. En el caso de Bullfrog, Electronic Arts aprovechó la plantilla de empleados para integrarla en EA UK.

Electronic Arts cerró en noviembre de 2007 el estudio de Chertsey, antigua sede Bullfrog, despidiendo a cerca de 350 empleados debido al creciente nivel de pérdidas en el último año fiscal.[1]

Referencias[editar]

  1. EA cierra su sede en Inglaterra

Lista de videojuegos desarrollados por Bullfrog[editar]