Pepper mild mottle virus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Pepper mild mottle virus(CdTV)

Pimientos infectados con el PMMoV
Taxonomía
Dominio: Riboviria
Reino: Orthornavirae
Filo: Kitrinoviricota
Clase: Alsuviricetes
Orden: Martellivirales
Familia: Virgaviridae
Género: Tobamovirus
Especie: Pepper mild mottle virus
Clasificación de Baltimore
Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Sinonimia

Samsun latent strain of tobacco mosaic virus, pepper mosaic virus, Tomato leaf crumple virus

El Pepper mild mottle virus es un virus ARN monocatenario positivo de la familia Virgaviridae y género Tobamovirus que infecta plantas, y en especial el pimiento.[1]​ El virus fue aislado en Corea del Sur, Estados Unidos, sobre una planta de Capsicum annuum por McKinney en 1952.[2]

Morfología y propiedades fisicoquímicas[editar]

Diversas imágenes de partículas víricas de Pepper mild mottle virus. La fotografía superior izquierda es salsa de tabasco, y la inferior derecha es un Rotavirus.

Está formado por partículas con cápside cilíndrica alargada de 312 x 18 nm, con simetría helicoidal. Su canal axial tiene un diámetro de 4nm. El paso de rosca de la hélice es de 2,3 nm.[3]​ El pH de su punto isoeléctrico es 3.38-3.71. El punto de inactivación térmica (TIP) es de 95 °C. Su longevidad in vitro es de más de 30 días.[4]

Referencias[editar]

  1. «NCBI Taxonomy ID: 12239.». Consultado el 7 de abril de 2010. 
  2. McKinney HH (1952). «Two strains of tobacco mosaic virus, one of which is seed-borne in an etch immune pungent pepper». Plant Dis. Rep (5): 184-187 id =. 
  3. Descriptions of plant viruses: PMMoV. 
  4. ICTVdB Management (2006). 00.071.0.01.007. Pepper mild mottle virus. En: ICTVdB - The Universal Virus Database, version 4. Büchen-Osmond, C. (Ed), Universidad de Columbia, Nueva York.