Pepper mild mottle virus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pepper mild mottle virus(CdTV)
Pepper mild mottle virus.png
Clasificación de los virus
Familia: Virgaviridae
Género: Tobamovirus
Especie: Pepper mild mottle virus
Sinonimia

Samsun latent strain of tobacco mosaic virus, pepper mosaic virus, Tomato leaf crumple virus

[editar datos en Wikidata]

El Pepper mild mottle virus es un virus ARN monocatenario positivo de la familia Virgaviridae y género Tobamovirus que infecta plantas, y en especial el pimiento.[1] El virus fue aislado en Carolina del Sur, Estados Unidos, sobre una planta de Capsicum annuum por McKinney en 1952.[2]

Morfología y propiedades fisicoquímicas[editar]

Diversas imágenes de partículas víricas de Pepper mild mottle virus. La fotografía superior izquierda es salsa de tabasco, y la inferior derecha es un Rotavirus.

Está formado por partículas con cápside cilíndrica alargada de 312 x 18 nm, con simetría helicoidal. Su canal axial tiene un diámetro de 4nm. El paso de rosca de la hélice es de 2,3 nm.[3] El pH de su punto isoeléctrico es 3.38-3.71. El punto de inactivación térmica (TIP) es de 95 °C. Su longevidad in vitro es de más de 30 días.[4]

Referencias[editar]

  1. «NCBI Taxonomy ID: 12239.». Consultado el 7 de abril de 2010. 
  2. McKinney HH (1952). «Two strains of tobacco mosaic virus, one of which is seed-borne in an etch immune pungent pepper». Plant Dis. Rep (5): 184–187 id =. 
  3. Descriptions of plant viruses: PMMoV. 
  4. ICTVdB Management (2006). 00.071.0.01.007. Pepper mild mottle virus. En: ICTVdB - The Universal Virus Database, version 4. Büchen-Osmond, C. (Ed), Universidad de Columbia, Nueva York.