Pedro Alcázar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pedro "El Rockero" Alcázar (16 de septiembre de 1975 - 23 de junio de 2002) fue un boxeador panameño que ganador del campeonato Super Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que falleció luego de recibir lesiones mortales.

Fue protegido del Roberto Durán.

Perdió su título ante Fernando Montiel en Las Vegas, Nevada, el 22 de junio de 2002. Inmediatamente después de la pelea, Alcázar fue declarado sano por los médicos, sin signos visibles de cualquier trauma.

Al día siguiente de la pelea se encontraba en la habitación de su hotel preparándose para volar de vuelta a Panamá, cuando se derrumbó. Fue llevado al hospital, donde murió.

Esta fue la primera vez en la historia del boxeo, que un boxeador se han derrumbado tanto tiempo después del final de una pelea. Las autoridades del boxeo han examinado las pruebas médicas obligatorias para los boxeadores hasta 48 horas después de que termina una pelea.

Ya existe preocupación tras el caso Michael Watson, que en el Reino Unido se estableció el principio de que las autoridades tienen una gran responsabilidad por la salud y la seguridad de los boxeadores (y los espectadores también).

La muerte de Alcázar toma de relieve la forma en la que puede tomar un largo tiempo antes de potencialmente amenazantes lesiones afecten la vida de un boxeados sin presentarse síntomas.

Precedido por
Adonis Rivas
Campeón Supermosca de WBO
16 de junio de 2001 - 22 de junio de 2002
Sucesor
Fernando Montiel