Paula Marshall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paula Marshall es una actriz estadounidense, nacida el 12 de junio de 1964 en Rockville, Maryland.

Biografía[editar]

Se ha ganado una mala reputación debido a que las series de televisión en las que aparece en un rol principal son canceladas en su primera temporada, y aquéllas en las que es invitada son canceladas luego de su aparición.

En el año 1990 actuó en el capítulo piloto -de más de hora y media de duración- de la Serie de TV The Flash,que luego fue editada como film para televisión y video de la película The Flash,en el papel de Iris West,novia del protagonista.

No fue hasta 1992 que Marshall se ganó la atención del público, cuando ella apareció en tres capítulos como invitada en la serie The Wonder Years, Seinfeld, Nash Bridges y Diagnosis Murder. En 1994 ella tiene su primer papel en la serie Wils Oats que fue cancelada en su primera temporada. Después de algunos años en películas de bajo presupuesto, obtuvo su segunda serie Chicago Sons en la cual no le fue mejor que antes.

En 1998 filmó su tercera serie de televisión Cupid. En la serie fue la Dra. Calire Allen, una psiquiatra que se pone a disposición de un hombre llamado Trevor (Jeremy Piven), que piensa que es Cupido enviado desde el Monte Olimpo por Zeus para realizar 100 uniones sin sus poderes como castigo. La serie ganó un pequeño y dedicado grupo de fans, pero también fue cancelada.

Hace algunos años, Marshall se unió a Gina Gershon y Danny Nucci en la producción de David E. Kelley Snoops, serie fue cancelada en la primera temporada.

En 2000, Marshall retornó a la televisión como una estrella porno en la serie Sports Night, para luego ocupar su quinta serie Cursed. Luego de su primera temporada, la serie fue cancelada.

Marshall se mantuvo fuera de las cámaras hasta el año 2002, cuando fue invitada a Just Shoot Me! como hija de Nina (Wendie Mailck), luego de su aparición, la serie Just Shoot Me fue cancelada.

Su sexta serie fue Hidden Hills. Hidden Hills fue una serie de comedia no muy popular, por lo que no fue renovada para su segunda temporada. Marshall, resurgió en un rol secundario en el remake de Cheaper by the Dozen e hizo un cameo en Break a Leg, una película protagonizada por Jennifer Beals y Danny Nucci, con quien estaba saliendo. El 12 de octubre de 2003, ambos contraen matrimonio.

En 2004, Marshall es invitada a un episodio de Miss Match, pero la serie es cancelada antes de su emisión.

Actualmente, se encuentra realizando la serie Out Of Practice (traducida en España como: Terapia en familia, emitida por la sexta) junto con Stockard Channing, es una serie de comedia de la que aún se está emitiendo la primera temporada en EEUU.

Más tarde hace un papel sexualmente comprometido en Californication, serie donde tiene un papel más o menos regular.

Filmografía[editar]