Hellraiser III: Hell on Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hellraiser III: Hell on Earth es una película estadounidense de terror dirigida por Anthony Hickox y lanzada el 11 de septiembre de 1992. Es el tercer film de la saga comenzada con Hellraiser y el primero realizado fuera del Reino Unido. Fue escrita por Peter Atkins y Tony Randel, director de Hellbound: Hellraiser II.

Argumento[editar]

En una oscura tienda de arte, un joven millonario llamado J.P. Monroe compra un totem de piedra llena de figuras en relieve entre las que están la cara de Pinhead. Poco después, Joey Summerskill (Terry Farrell), una ambiciosa periodista de TV, presencia en la guardia de un hospital la espantosa muerte de un joven cuya carne es desgarrada por unas siniestras cadenas hundidas en su cuerpo. Acompañando al joven se encontraba una muchacha llamada Terry (Paula Marshall). Hablando con ella Joey entiende que la causa de esta muerte ha sido la caja negra. Joey invita a Terry a vivir con ella y juntas comienzan a buscar el origen de la caja. Primero se dirigen a la tienda de arte, donde un hombre de la zona les dice que esa tienda lleva cerrada más de un mes. Fuerzan la puerta y averiguan que la caja ha llegado allí desde el hospital psiquiátrico Channard. Investigando, surge el nombre de Kirsty Cotton y de allí en más averiguan la historia anterior de la caja.

Monroe lleva una vida libertina en la que conquista mujeres en su club La Caldera y luego las despecha. Luego de una discusión con una amante el totem ataca a la muchacha, la absorbe y convence al joven de que debe llevarle más víctimas.

Tiempo después Pinhead se libera del totem y masacra a todos los que se encuentran en el club, convirtiendo a algunos de ellos en cenobitas. Mientras, tanto Joey ha establecido contacto con el alma de Elliot Spencer, la forma humana de Pinhead. Este le ha explica que luego de morir Pinhead se escondió en el totem y que ahora, al estar fuera de su dimensión sin haber sido invocado por la caja, no hay reglas que lo aten, cosa que está aprovechando para llevar el caos y dolor a este mundo. Elliot le dice a Joey que para derrotar a Pinhead debe encerrarlo nuevamente en la caja. Para ello le encarga que cree una situación en la que él pueda encararlo en el mundo de los sueños, donde tiene un poder equivalente al de su contraparte.

Joey va a La Caldera para investigar por encargo de Terry, pero encuentra el lugar convertido en una masacre y a sus amigos transformados en cenobitas (entre ellos a Terry). Pinhead y sus nuevos Cenobitas persiguen a Joey para quitarle la caja. Finalmente la acorralan en una construcción, pero ella logra activar la caja capturándolos; sin embargo, la caja ya no posee poder sobre Pinhead por lo que no puede ser usada para exiliarlo, cosa que Joey comprende al intentar defenderse de él.

Misteriosamente Joey aparece en un lugar con el que siempre sueña; allí su padre, quien murió en la guerra antes que ella naciera, aparece y le pide la caja explicándole que a partir de ese momento él se encargara de ponerla a salvo. Ella se la entrega sólo para descubrir que era un truco de Pinhead quien ahora se dispone a torturarla. Elliot Spencer aparece súbitamente y combate con Pinhead; este intenta evitar el combate al notar que el contacto entre ambos los llevará a reunificarse, por lo que tienta a Elliot para que flagele a Joey y se deje seducir nuevamente por los vicios que buscaba en vida y como cenobita, sin embargo este antes de sucumbir se fusiona con Pinhead, si bien esto lo subyuga nuevamente a las leyes de la caja, estas no tienen efecto mientras esté en este plano, pero Joey aprovecha el momento para activar la caja en configuración Leviatan (la cual abre la puerta al otro mundo) mandando al infierno a Pinhead.

Joey, de vuelta en este mundo, toma la caja y la entierra en cemento fresco. Tiempo después el edificio ha sido terminado y pueden verse en sus paredes imágenes iguales a los relieves presentes en las caras de la Configuración del Lamento.

Premios y nominaciones[editar]

Premios Saturn[editar]

Año Categoría Resultado
1993 Mejor película de terror Nominada
Mejor maquillaje Nominada

Festival de cine fantástico de Avoriaz[editar]

Año Categoría Director Resultado
1993 Gran Premio Anthony Hickox Nominada

Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas[editar]

Año Categoría Director Resultado
1993 Premio Pegasus de la audiencia Anthony Hickox Nominada

Fantasporto[editar]

Año Categoría Resultado
1993 Mejor película Nominada

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]