Paul Arthurs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Arthurs
Datos generales
Nacimiento 23 de junio de 1965 (49 años)
Burnage, Manchester
Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglaterra
Hijos 3 (1995,1997,1999)
Ocupación Musico
Información artística
Otros nombres Bonehead
Género(s) Rock
Britpop
Instrumento(s) Guitarra
Bajo
Piano
Período de actividad 1991-Presente
Artistas relacionados Oasis
The Rain
The Vortex
Parlour Flames

Paul Arthurs (Mánchester, Inglaterra, 23 de junio de 1965) fue el primer guitarrista y uno de los fundadores del grupo británico de rock Oasis. Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica y piano, y en raras ocaciones el bajo.[1]

Pre Oasis[editar]

Arthurs abandonó la escuela en 1981. Comenzó su primera banda en 1984, llamado "Pleasure and Pain". A finales de 1980, mientras trabajaba como contratista de obras, comenzó una banda con sus amigos, Paul "Guigsy" McGuigan (bajo), Tony McCarroll (batería) y Chris Hutton (voz). Se hacían llamar The Rain.

Oasis[editar]

Cuando Hutton fue despedido, fue reemplazado por Liam Gallagher. Gallagher y Arthurs unieron como co-compositores. Sin embargo, la banda estaban todavía sin éxito hasta que Liam trajo a la banda a su hermano Noel, para unirse a la banda. Liam cambió el nombre de la banda Oasis, Noel y trajo consigo una colección de canciones que iban a hacer la banda famosa. Arthurs recuerda las primeras canciones de Noel Gallagher tocó a él, "Live Forever" y "All Around the World". Arthurs se derrumbó y lloró cuando Noel tocó "Champagne Supernova" en el autobús de la gira. [2] En el DVD "Definitely Maybe" dijo que su canción favorita de Oasis para tocar en vivo era "Columbia", como dice la canción sólo se componía de tres acordes que crean un groove hipnótico.[3]

Arthus es multi-intrumentalista, esta acreditado en piano la cancion "Don't Look Back in Anger", en la cual se ve tocando en el video[4] y tocando en vivo el bajo, la cancion "Morning Glory", para el programa Late Show with David Letterman, en 1995, debido a la ausencia de Paul McGuigan.[1] Tambien trató de cantar, junto a Liam, la canción "Bonehead’s Bank Holiday", la cual escrita por Noel y dedicada a Bonehead, apareció en la versión de vinilo del segundo album (What's the Story) Morning Glory?.[3]

Post-Oasis[editar]

Arthurs dejó la banda en 1999, durante las sesiones de grabación del cuarto disco de estudio de Oasis, Standing On The Shoulder Of Giants. En su declaración oficial él dijo que quería pasar mas tiempo con su familia, su primer hijo habia nacido el 23 de enero de 1995, su segundo, Jude, nacio el 12 de agosto de 1997 y un tercero en 1999.[2] [5] Arthurs fue remplazado por Gem Archer. El resto de la banda le restó importancia a la reacción de su partida, Noel Gallagher comenta "Es apenas Paul McCartney dejando los Beatles", aunque también dijo que "Tenemos que respetar su decisión (Bonehead y McGuigan) que los hombres de la familia." Gallagher ha admitido en varias ocasiones no tiene rencores hacia el ex guitarrista rítmico y lo admira por el esfuerzo. Arthurs ahora vive en Manchester, donde ha construido un estudio de grabación bajo su casa y formado Moondog One. En 2004 Arthurs asoció con Sek Loso a tocar la guitarra rítmica junto a nuevos compañeros de grupo de inglés de Loso. El grupo realizó una gira de Asia, Europa y los EE.UU. en busca de un contrato discográfico. A principios de 2007 Arthurs tenía una presencia visible en el noroeste de Inglaterra por primera vez desde que salió de Oasis hace ocho años. Él ha estado realizando sesiones de DJ en los clubes, y más recientemente en Londres. Su lista incluye canciones de Oasis, como "Live Forever", y la colaboración entre los hermanos Gallagher, Dead In Vegas y The Chemical Brothers. También presentó un programa de radio en la BBC Radio Manchester con Terry Christian, Natalie-eve y Michelle Hussey. El programa ha tenido musicos invitados de Manchester, entre ellos miembros de Happy Mondays, The Smiths y The Charlatans. En enero de 2009 se unio a la banda de Manchester "The Vortex", con la banda participaron en una escena de la pelicula Freight, con Billy Murray y Craig Fairbrass. El 22 de octubre de 2010, se anunció que Arthurs había dejado The Vortex.

Parlour Flames[editar]

Su último proyecto es con Vinny Peculiar (conocido por Alan Wilkes). Parlour Flames lanzó un álbum homonimo en mayo de 2013, el primer disco de Arthurs desde que dejó Oasis.[6]

Referencias[editar]

  1. a b YouTube (19 de enero de 2013). «Oasis - Morning Glory (Live David Letterman Show 1995)» (en ingles). Consultado el 16 de enero de 2014.
  2. a b The Guardian (2 de Junio de 2009). «The ones that got away». The Guardian. Consultado el 16 de enero de 2014.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  3. a b Holland, Wes (7 de abril de 2013). «The Paul ‘Bonehead’ Arthurs (Parlour Flames/Ex-Oasis) Interview». Slightly Delic. Consultado el 16 de enero de 2014. 
  4. YouTube (15 de febrero de 2008). «Oasis - Don't Look Back In Anger (Official Video)» (en ingles). Consultado el 16 de enero de 2014.
  5. «Bonehead: 'Oasis should have quit after Knebworth' Read more at http://www.nme.com/news/nme/45033#jwdVXWYURsYkmgXo.99». New Musical Express. 2 de junio de 2009. Consultado el 16 de enero de 2014. 
  6. Cherry Red. «Parlour Flames - Parlour Flames» (en ingles). Consultado el 16 de enero de 2014.