Tony McCarroll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony McCarroll
Datos generales
Nacimiento 4 de junio de 1971 (43 años)
Levenshulme, Manchester
Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación Musico
Información artística
Género(s) Rock
Britpop
Rock Alternativo
Instrumento(s) Batería, Percusión menor
Período de actividad 1991–1995
Artistas relacionados Oasis
The Rain

Tony McCarroll fue el primer baterista y uno de los fundadores de Oasis, perteneciendo desde 1991 hasta 1995.

Nació en Mánchester, Inglaterra, McCarroll se unió a The Rain en 1991, que estaba conformada por Paul Arthurs, Paul McGuigan y Chris Hutton, que luego fue reemplazado por Liam Gallagher. El hermano de Liam, Noel Gallagher, se unió después y llego con muchas canciones que luego hicieron famoso a Oasis.

Tal vez McCarroll se debió haber dado cuenta de las tensiones con el resto de la banda cuando es enterrado vivo en el video "Live Forever (UK)"de 1994. La tensión creció mucho entre él y Noel, especialmente por el incidente de los £1,000, como la banda lo llamó, el que ocurrió luego de que Noel se negara a gastar dinero de la banda en instrumentos para la batería. Noel nunca habla de él en las entrevistas y critica mucho sus habilidades como baterista.

A McCarroll le dijeron que abandonara la banda en 1995 luego de rumores que decían que habían tenido una pelea con Liam, pero él siempre lo nego.

El 30 de abril de 1995 fue anunciadda la salida de McCarroll. Noel dijo que le gustaba Tony pero que no podría tocar las nuevas canciones. McCarroll fue reemplazado por Alan White.

En 1999 contrata un abogado (Jens Hills) para demandar a Oasis por £18m. Argumentando que le debían dinero del contrato con Creation. Luego llego a un acuerdo por £600,000 en marzo de 1999.

Cuando Paul McGuigan dejo Oasis, McCarroll fue uno de los que se ofreció para tomar su lugar, pero Noel se opuso.

Ahora McCarroll tiene una banda con su hermano.

Tom McCarroll anuncio un libro llamado: Oasis: The Truth, the Noel Truth, is Nothing Like the Truth.(En español Oasis: La Verdad, el verdadero Noel, la verdad que nadie sabe), que saldrá en octubre de 2010. Este libro según: McCarroll habla sobre quien es en realidad Noel Gallagher. Obviamente por el nombre que eligió para el libro, que será lanzado oficialmente el 4 de octubre, el baterista contará bajo su perspectiva el periodo mientras formo parte de la banda y como fue su salida.