The Rain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Rain
Datos generales
Origen Mánchester, Inglaterra
Estado Evolución a Oasis
Información artística
Género(s) Rock
Britpop
Rock indie
Rock alternativo
Período de actividad 1990-1991
Miembros

Chris Hutton
Paul "Guigsy" McGuigan
Paul "Bonehead" Arthurs
Tony McCarroll
Liam Gallagher

The Rain fue la banda británica de rock que más tarde evolucionaría en Oasis. Formada en Mánchester en 1990,[1]​ por Chris Hutton (voz), Paul "Bonehead" Arthurs (guitarra), Paul "Guigsy" McGuigan (bajo), Tony McCarroll (baterista) y Liam Gallagher (vocalista), después de la salida de Hutton. Ahora se ha creado una banda de rock española llamada así.[2]

El nombre de la banda fue sacado de una canción correspondiente a The Beatles llamada Rain.[3]​ Hutton fue reemplazado por Liam Gallagher, en 1991,[1]​ quien se convertiría en el principal compositor de esta junto con Bonehead, la banda luego cambiaría su nombre a Oasis por sugerencia de Liam, inspirado por un póster de Inspiral Carpets, en la cual Noel Gallagher era roadie.[4]​ En esta asociación, se escribieron varias canciones, entre ellas "Take Me" y "Life in Vain". La banda ensayaba pocos días a la semana y realizaban pocas presentaciones.[5]

The Rain no crecía por sí misma y no parecía tener mucho futuro, por lo que Liam pidió a su hermano Noel que se les uniera así que Noel aceptó. Fue con la presencia de Noel en la banda cuando, después de un tiempo, les ofrecieron un contrato para grabar un disco. Tanto influyó la presencia de Noel, que escribió íntegros los primeros tres discos de la banda ("Definitely Maybe", "(What's The Story) Morning Glory?" y "Be Here Now"), incluyendo lados-B los cuales aparecerían más tarde en el recopilatorio "The Masterplan". En los siguientes discos continuó siendo el principal escritor, pero también permitiendo a los demás miembros escribir canciones para la banda, de esta manera podrían aportar y demostrar sus dotes como escritores.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Chris Hutton y Richard Kurt. «Oasis Dumped Me For Liam!; Amazing riches-to-rags story of the singer who missed out on pop millions.» (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  2. Wes Holland (7 de abril de 2013). «The Paul ‘Bonehead’ Arthurs (Parlour Flames/Ex-Oasis) Interview» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de enero de 2014. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  3. R. Piedra, Nacho (17 de febrero de 2012). «Hay vida después de 'Oasis'». MSN Entretenimiento - Microsoft. Archivado desde el original el 14 de enero de 2014. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  4. Ask.com. «How Did Oasis Get There Name?» (en inglés). Archivado desde el original el 15 de enero de 2014. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  5. Oasis Interviews Archive (1 de diciembre de 1998). «Chris Hutton - Select - December 1998» (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014.