Pattie Boyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pattie Boyd
Nombre real Patricia Anne Boyd
Nacimiento 17 de marzo de 1944 (70 años)
Taunton, Somerset, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Cónyuge George Harrison
(1966–1977)
Eric Clapton
(1979–1989)
Características físicas
Estatura 167,64 cm
Peso 49,8 kg
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azul

Patricia Anne "Pattie" Boyd (n. Somerset, Inglaterra, 17 de marzo de 1944) es una ex modelo y fotógrafa del Reino Unido. Fue esposa de George Harrison y Eric Clapton, importantes figuras del rock.

Biografía[editar]

Desde el año 1962 se dedica al modelaje, desfilando para importantes diseñadores en pasarelas de París (para Mary Quant), Nueva York y Londres. [1]

El año 1964 conoce a George Harrison, guitarrista de la banda The Beatles. Fue durante la filmación de la película A Hard Day's Night, en donde ella realizaba el papel de una colegiala del tren donde viajaban The Beatles. Se casarían en 1966, misma época en que ella escribe una columna para la revista 16.[2] Twiggy, célebre modelo de la época, comentó que el look de Pattie sirvió de base durante sus primeros años de carrera.[3]

A principios de los años 1970 , la relación con Harrison se complica. Las supuestas infidelidades del músico, sumado al excesivo interés de Harrison en sus exploraciones religiosas, hicieron que el matrimonio llegara a su fin en 1974. Un año antes, Boyd habría tenido un romance con Ronnie Wood integrante de los Faces junto a Rod Stewart y futuro miembro de The Rolling Stones.[4] Esta aventura surgió cuando Harrison invitó a la esposa de Wood a un viaje a España. Años después, Harrison se casa con Olivia Trinidad Arias quien le da su primer hijo, Dhani.

En 1979 se casa con el guitarrista Eric Clapton, amigo cercano de Harrison. Se dice que Clapton estuvo enamorado de Boyd desde que ella tenía 17 años.[5] La adicción a la drogas de Clapton y la infertilidad de Boyd, hicieron que la relación fuera tormentosa. Luego de la negativa de Clapton a someterse a un tratamiento para su alcoholismo, Boyd comienza una relación con el fotógrafo Will Christie. Se separarían oficialmente en 1989.

En la actualidad se dedica a exponer fotografías y escribir acerca de sus años de matrimonio con Harrison y Clapton.

Musa inspiradora[editar]

Cuando estuvo casada con George Harrison y después con Eric Clapton, cada músico le dedicó una canción especial, resultando ser las mayores obras musicales de sus respectivas carreras.

En 1969, el Beatle compuso la canción "Something" que fue lanzada como sencillo y alcanzaría el primer lugar de las listas de popularidad. Muchos creyeron que Harrison se inspiró en su esposa de aquel tiempo, Pattie Boyd, para crear «Something». Boyd también expuso dicha inspiración en su autobiografía de 2007, Wonderful Tonight, donde escribió: «[Él] me dijo, de alguna manera, que la había escrito para mí». Sin embargo, Harrison citó en otras fuentes que la inspiración ocurrió al contrario. En una entrevista de 1996 respondió a una pregunta sobre si la canción era acerca de Pattie: «Bueno, no, no [la escribí acerca de ella]. Sólo la escribí, y después alguien creó además un video. Y lo que hicieron fue que ellos salieron y tomaron unas imágenes de Pattie y yo, Paul y Linda, Ringo y Maureen (eso fue en ese tiempo) y de John y Yoko y sólo realizaron un pequeño video para que fuera algo complementario a la canción. Entonces, después todo el mundo divulgó que me había inspirado en Pattie, pero realmente, cuando la escribí, estaba pensando en Ray Charles».[6]

Un año después, Clapton grabaría junto con Derek and the Dominos la canción "Layla". Fue compuesta cuando Boyd y Harrison aún estaban casados, y expresa el amor no correspondido que Clapton siente por la mujer de su mejor amigo. La canción, incluida en el álbum Layla and Other Assorted Love Songs fue un éxito. Boyd también sirvió de inspiración para canciones como "Bell Bottom Blues" y "Wonderful Tonight".

Referencias[editar]

  1. «Biography». Piczo. Consultado el 06-03-2008.
  2. Barrow, Tony. «John, Paul, George, Ringo and Me - The Real Beatles Story». Thunder’s Mouth Press. Consultado el 08-03-2008.
  3. Spitz 2005, p. 499.
  4. Wood, Ronnie (29-09-2007). «The night I told George Harrison I was sleeping with his wife». Daily Mail. Consultado el 06-03-2008.
  5. Boyd, Pattie (06-08-2007). «Pattie Boyd: 'My hellish love triangle with George and Eric' - Part One». Daily Mail. Consultado el 08-03-2008.
  6. Paul Cashmere (1996). "George Harrison Gets "Undercover" http://abbeyrd.net/harrison.htm

Enlaces externos[editar]