Patricia Montero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:45 26 abr 2014 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Patricia Montero
Información personal
Nombre de nacimiento Patricia Montero Villega
Nacimiento 15 de julio de 1988 (35 años)
Bandera de España Valencia
Nacionalidad Española
Familia
Pareja Alex Adrover (2009-presente)
Información profesional
Ocupación Modelo y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2001
Rol debut Beatriz Berlanga en Yo soy bea
Año de debut 2001

Patricia Montero Villega (Valencia, España, 15 de julio de 1988) es una actriz española.

Biografía

Es titulada en danza clásica y cuenta con una extensa formación artística y deportiva. En su extensa carrera como atleta de fitness infantil, destaca en su palmarés deportivo el título de "Campeón de España y Subcampeona de Europa".Cuando entrenaba en las instalaciones Robert Fernandez Bonillo de Betxí, junto a grandes promesas de la gimnasia como Sara Campoy. Convirtiéndose en una promesa del fitness español donde hizo muestra de ello en el Campeonato del Mundo I.F.B.B. y que fue plasmado en el programa Escuela del deporte de La 2. Sin olvidar el gran reconocimiento por Intergym´s con el "Galardón Oro Fitness a la mejor atleta revelación". Patricia y Laura crearon la llamada "danza acrobática" (estilo que fusiona dos puntos importantes: la Danza y la Acrobacia combina el movimiento, la técnica y el arte de la danza con el mecanismo y precisión de la acrobacia), también abrieron una escuela de danza en Valencia.

Con la modalidad de "Danza acrobática" y en sus pasos por Veo Veo el programa televisivo de Teresa Rabal, obtuvo grandes premios como "Premio artes escénicas, primer premio regional y segundo premio nacional" así como una beca en el "Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid" .Patricia no se conformó en ningún momento con su formación y decidió ampliarla dentro del mundo de la Danza. A su vez Patricia emprendía otra diferente formación como modelo y actriz. Comenzó desde niña con los conocidos spots de juguetes llegando a ser la niña “Nancy”.

Su debut televisivo fue con 12 años en la telefilme Severo Ochoa con Imanol Arias y Ana Duato. Pasó por múltiples anuncios publicitarios, pasarelas y sesiones de fotografía para conocidas marcas. En su evolución descubrió el mundo de la interpretación trabajando con reconocidos actores para cine y televisión. Entre 2008 y 2009 se dio a conocer gracias a el papel de Beatriz Berlanga Echegaray en la novela emitida en Telecinco llamada Yo soy bea.

Vida privada

Desde 2009, la actriz mantiene una relación sentimental con el también actor Alex Adrover, al que conoció tras el rodaje de la serie Yo soy Bea.

Trayectoria

Cine

Series de televisión

Enlaces externos