Patricia Montero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricia Montero
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Patricia Montero Villega
Nacimiento Bandera de España Valencia
15 de julio de 1988 (26 años)
Rol debut Beatriz Berlanga en Yo soy bea
Años activo/a 2001-presente
Familia
Pareja Alex Adrover (2009-presente)
Ficha en IMDb
Patricia Montero en Twitter

Patricia Montero Villega (Valencia, España, 15 de julio de 1988) es una actriz española.

Biografía[editar]

Es titulada en danza clásica y cuenta con una extensa formación artística y deportiva. En su carrera como atleta de fitness infantil, destaca el título de "Campeón de España y Subcampeona de Europa". Entrenaba en las instalaciones Robert Fernández Bonillo de Betxí, junto a grandes promesas de la gimnasia como Sara Campoy. Participó en el Campeonato del Mundo I.F.B.B. y que fue plasmado en el programa Escuela del deporte de La 2. Intergym´s le otorgó el "Galardón Oro Fitness a la mejor atleta revelación". Patricia y Laura crearon la llamada "danza acrobática" (estilo que fusiona dos puntos importantes: la Danza y la Acrobacia combina el movimiento, la técnica y el arte de la danza con el mecanismo y precisión de la acrobacia), también abrieron una escuela de danza en Valencia.

Con la modalidad de "Danza acrobática" y en sus pasos por Veo Veo el programa televisivo de Teresa Rabal, obtuvo grandes premios como "Premio artes escénicas, primer premio regional y segundo premio nacional" así como una beca en el "Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid". Patricia no se conformó en ningún momento con su formación y decidió ampliarla dentro del mundo de la Danza. A su vez Patricia emprendía otra diferente formación como modelo y actriz. Comenzó desde niña con los conocidos spots de juguetes llegando a ser la niña “Nancy”.

Su debut televisivo fue con 12 años en la telefilme Severo Ochoa con Imanol Arias y Ana Duato. Pasó por múltiples anuncios publicitarios, pasarelas y sesiones de fotografía para conocidas marcas. En su evolución descubrió el mundo de la interpretación trabajando con reconocidos actores para cine y televisión. Entre 2008 y 2009 se dio a conocer gracias a el papel de Beatriz Berlanga Echegaray en la novela emitida en Telecinco llamada Yo soy Bea.

Vida privada[editar]

Desde 2009, la actriz mantiene una relación sentimental con el también actor Alex Adrover, al que conoció tras el rodaje de la serie Yo soy Bea.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

Series de televisión[editar]

Enlaces externos[editar]