Partido Progresista Popular (Ghana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Partido Progresista Popular
Progressive People's Party
Kɔ anim ɔmanfo Apontow
Líder Paa Kwesi Nduom
Fundación 28 de diciembre de 2011
Legalización 3 de febrero de 2012
Escisión de Partido de la Convención Popular
Eslogan Prosperidad en la Paz
Despierta
Ideología Progresismo,
Socialdemocracia,
Socioliberalismo,
Nkrumahismo
Posición Centroizquierda
Sede Asylum Down, Acra
País Bandera de Ghana Ghana
Organización
juvenil
Movimiento de la Juventud Progresista
Sitio web www.pppghana.org

El Partido Progresista Popular (en inglés: Progressive People's Party; en akan: Kɔ anim ɔmanfo Apontow) o PPP es un partido político ghanés fundado en enero de 2012 como una escisión del Partido de la Convención Popular. Desde ese año, se ha convertido en el tercer partido más fuerte del país aparte del férreo bipartidismo imperante entre el Nuevo Partido Patriótico (NPP) y el Congreso Nacional Democrático (NDC). Es liderado por Paa Kwesi Nduom, quien fue su candidato presidencial en las elecciones generales de 2012 y, posteriormente, en las de 2016.[1]​ En las primeras obtuvo 64.362 y 113.240 votos respectivamente. El partido se declara progresista o socioliberal, y su líder, Nduom, es de tendencia nkrumahista.[2][3]

Referencias[editar]

  1. «PPP poised to cause major political upset in Ghana's history - Nduom». www.politics.myjoyonline.com. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012. Consultado el 26 de febrero de 2012. 
  2. source: http://ghanaelections.peacefmonline.com/pages/2012/prez/ Archivado el 7 de septiembre de 2013 en Wayback Machine.
  3. «Meet Brigitte Dzogbenuku, the PPP Presidential running mate». First Digital (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017. Consultado el 5 de mayo de 2018.