Partido Democrático Laborista (Barbados)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Democratic Labour Party
Partido Democrático Laborista
Presidente David Thompson
Fundación 1955
Ideología política Socialismo democrático, Socialdemocracia
Sede Barbados
Sitio web www.dlpbarbados.org

El Partido Democrático Laborista (DLP, en inglés:Democratic Labour Party) es un partido socialista democrático, que en la actualidad gobierna Barbados. Otro partido socialista democrático, el Partido Laborista de Barbados (BLP) es el principal partido de oposición en el país. Liderado por Mia Mottley, el BLP tiene 10 escaños de 30 disponibles en la Asamblea, desde enero de 2008. Es un miembro pleno de la Internacional Socialista.

El DLP fue fundado en 1955, por Errol Barrow. Era un miembro del Partido Laborista de Barbados que salió de este para formas una altenativa más de izquierdas. A pesar de eso, y por el hecho de tener los mismos orígenes, los dos partidos siempre mantuvieron una posición ideológica parecida. Como los fundadores del Partido Laborista, los del DLP también estaban comprometidos con el voto universarl para los adultos, educación gratuita, y mejores condiciones de vida y de salud para todos. Muchos de sus miembros, siendo el más notable Errol Barrow, hicieron mucho para que esto suceda.

Después de estar en la oposición desde 1994, el DLP ganó las elecciones generales del 15 de enero del 2008 con 20 de los 30 escaños en la Asamblea, aumentado de 6 su cantidad en comparación con la elección anterior. El partido está liderado por el primer ministro David Thompson.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]