Parque nacional de Guadalupe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turistas en el Parque Nacional de Guadalupe.

El Parque Nacional Guadalupe es un parque nacional ubicado en la isla de Basse-Terre, que constituye la mitad sur de la isla de Guadalupe, un Departamento de ultramar de Francia.

El Parque Nacional fue fundado en 1970, tiene una superficie de 17.300 has. y ofrece, como atractivo principal, el complejo volcánico activo de La Soufrière.

Sitios de interés[editar]

El Parque contiene las joyas más vistosas de la isla. Además del espectacular La Soufrière, pueden visitarse Les Deux Mamelles (extrañas espinas volcánicas de forma regular), Les Chutes du Carbet y numerosos lugares de picnic (como La Rivière Corossol o Bras David, de vegetación lujuriante).

Pueden visitarse el salto de agua La Cascade y la antigua construcción de La Maison de la Forêt. La aldea de Le Morne à Louis (a 743 m de altitud) ofrece una bella panorámica del parque.

Ecoturismo[editar]

El parque ofrece numerosas opciones para apreciar la biodiversidad de la región: caminatas, paseos embarcados, avistaje de fauna, identificación de especies amenazadas, buceo, recorridas por los manglares, etc.

La Soufrière[editar]

El cráter del volcán, emanando fumarolas.

Si se desea visitar el atractivo estrella del Parque Nacional de la Guadalupe, es necesario proveerse de calzado adecuado (no se permite ir descalzo ni con sandalias) y ropa de lluvia.

La Soufrière representa el único volcán activo de la isla, su punto más alto y el punto culminante de todas las Antillas Menores. Mide 1.476 m de altura.

A pesar de que el domo de lava ya no está presente, los numerosos cráteres de La Soufrière, las fumarolas y las fuentes de agua hirviendo le confieren un gran atractivo. El cráter sur es, actualmente, uno de los sitios más interesantes de visitar.

Varios caminos perfectamente señalizados conducen a la cumbre del volcán.[1]

Partiendo de Pas du Roy, el trayecto hasta la cima dura aproximadamente 1 h 15 min. Se llega al punto de partida por la ruta D11, 5 km a partir de Saint-Claude.

Seguridad dentro del parque[editar]

Es necesario, para la seguridad del viajero, prestar atención a los carteles que indican emanaciones gaseosas, ya que muchas de ellas consisten en ácidos clorhídrico y sulfhídrico. Todas ellas están bien indicadas y protegidas por barreras que está terminantemente prohibido atravesar.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]