Parque nacional de Dudhwa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional de Dudhwa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Dudhwa
Datos generales
Fecha de creación 1977
Superficie 490.29 km²
Parque nacional de Dudhwa
Ubicación en Uttar Pradesh, India
Ubicación en Uttar Pradesh, India

El Parque Nacional de Dudhwa está localizado a lo largo de la frontera India-Nepal, en el distrito de Kheri en el estado de Uttar Pradesh, aproximadamente a 450 kilómetros de Delhi. Cubre un área aproximada de 490 a 500 km².

Aquí también se encuentra la casa del legendario conservacionista Arjan Singh.

Está catalogado por la IUCN como un parque de categoría II.

Fauna[editar]

El parque sirve de hogar al ciervo dorado de pantano o barasinga. Otros animales comunes que hallamos son los tigres y el rinoceronte indio. Además sambar, chital, chacal, mutiaco, ciervo porcino, jabalí, elefante indio o asiático, gato de la jungla, gato leopardo.

Aparte del ciervo dorado de pantano, hay al menos 37 especies de mamíferos, 16 especies de reptiles y 400 especies de aves. La Reserva natural de Dudhwa, como se dice, tiene 101 tigres y cuatro leopardos. Recientemente, la liebre de hispid también ha sido vista de esta área.

En 1984 un proyecto de rehabilitación de rinocerontes fue iniciado ya que estos bosques habían sido su hábitat hace 150 años. Cinco rinocerontes fueron trasladados de Assam, pero dos de las hembras murieron debido a las tensiones del transporte. Estas fueron sustituidas en 1985 por más de cuatro hembras procedentes de Nepal.

Los pájaros de Dudhwa, en particular, son un placer para cualquier observador de aves, muchas cigüeñas pintadas, sarus grúas, búhos, barbets, pájaros carpinteros, miniveteranos(miniveterinarios), incluyendo alguna especie rara como el sisón de bengala.

La mayor parte de las aves del parque son acuáticas, y es encontrada alrededor de los lagos de Dudhwa - sobre todo en Banke Tal.


Información del parque[editar]

Actividades[editar]

El mejor momento para visitar Dudhwa es entre los meses de noviembre y mayo. El parque permanece abierto el público de noviembre a junio, pero hacia el mes de junio está por lo general con la temperatura elevada lo que afecta la comodidad. De preferencia se recomienda los meses de febrero y abril.

Todos los visitantes tienen que conseguir permisos de entrada del Director del Parque, cuya oficina está en la oficina central del distrito de Lakhimpur Kheri.

Alojamiento[editar]

El alojamiento en el parque está disponible en chozas de tronco y alojamientos en Dudhwa, Sathiana, Bankatti, Kíla y Sonaripur. También en el parque, sobre su periferia sur, existe un alojamiento propiedad de Billy Arjan Singh, el conservacionista que en gran parte ha sido responsable de la fundación de Dudhwa. Otra opción es quedarse fuera del parque; Palia tiene buenos hoteles con servicios básicos.

Acceso[editar]

Enlaces de interés[editar]

Referencias[editar]




Coordenadas: 28°31′N 80°41′E / 28.517, 80.683