Parque nacional de Bannerghatta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional de Bannerghatta»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Bannerghatta
Coordenadas 12°48′03″N 77°34′32″E / 12.80083333, 77.57555556Coordenadas: 12°48′03″N 77°34′32″E / 12.80083333, 77.57555556
Datos generales
Fecha de creación 1975
Superficie 101 km²
Parque nacional de Bannerghatta
Ubicación en Karnataka, India
Ubicación en Karnataka, India

El Parque Nacional de Bannerghatta está situado al sur a 22 kilómetros de Bangalore, en el estado de Karnataka, en India. El viaje al parque toma casi media hora desde Bangalore. Este lugar montañoso es la casa para una de las reservas naturales, zoológicas más ricas. 25,000 acres (101 kilómetros cuadrados) hacen de este parque zoológico una principal atracción turística de Bangalore.

La reserva zoológica[editar]

Tigre blanco en el Parque Nacional de Bannerghatta

El Tigre Bannerghatta y la Reserva de León tienen una reserva de tigres indios, leones y otros mamíferos. Los mini safaris aquí ayudan a financiar la reserva. La Reserva de Tigre en el parque ha sido reconocida por el Departamento Forestal de India.

Controversia[editar]

En 1992, un niño fue víctima de un tigre, según se dice debido al descuido del personal del Departamento Forestal. El incidente levantó preguntas sobre la seguridad del.

Sin embargo en el momento de la tragedia, permitieron a vehículos privados dentro del Safari. El niño en cuestión viajaba en un coche privado conducido por el padre. El abuelo del niño se sentaba con el niño en su regazo y el coche parado irritantemente cerca de un tigre (a solamente 2 pies de distancia). El abuelo del niño es sindicado por haber bajado el cristal de ventana del coche y tontamente ha sostenido al niño en la ventana (como si mostraba que un fondo común inofensivo al niño) para que el niño mire mejor al tigre. Ellos también hicieron ruidos. El tigre irritado atacó y el niño murió al instante.

Después del incidente los vehículos privados fueron prohibidos de aventurarse en al safari en busca de los leones y tigres. Ahora en el parque se manejan dos autobuses para servir a los turistas visitantes.