Panonia Inferior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de Panonia Inferior.

La Panonia Inferior fue una antigua provincia romana. Se formó en el año 103 d. C. La Panonia Inferior incluía partes de lo que hoy son Hungría, Eslovenia, Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Ciudades[editar]

Algunas de las ciudades importantes en la Panonia Inferior eran: Sirmio (lat. Cuccio (Cuccium, hoy Ilok), Cibalae (hoy Vinkovci), Petovio (Poetovio, hoy Ptuj), Mursa (hoy Osijek), Certissa (hoy Đakovo), Marsonia (hoy Slavonski Brod), Sopiane (Sopianae, hoy Pécs), Aquinco (Aquincum, hoy Buda), etc.

Uso posterior[editar]

Desde alrededor del año 796 hasta 828-830, Panonia Inferior, como un territorio bajo influencia franca, se refería a lo que actualmente es Croacia septentrional, esto es, la Panonia al sur del río Drava (y al este de Carantania y Carniola). Desde 828-830 hasta, al menos, el año 900, Panonia Inferior se refería a lo que hoy es Hungría occidental y Croacia septentrional salvo el territorio alrededor del lago Neusiedl, esto es a la Panonia al sur del río Rába (y al este de Carantania y Carniola). El nombre también se refirió al principado Balatón eslavo del siglo IX.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]