Pan de la amistad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una pieza de pan de canela amish recién sacada del horno.

El pan de la amistad, también conocido como pan amish de la amistad, es un tipo de pan o bizcocho hecho con masa madre que a menudo se comparte de forma parecida a una cadena de mensajes.[1] La masa madre permite obviar el uso de levadura y puede emplearse para elaborar cualquier tipo de pan que normalmente la lleva, compartirse con los amigos, o incluso congelarse para uso futuro. El pan de la amistad es un pan rápido simple hecho con esta masa estirada que incluye un cantidad importante de azúcar y aceite vegetal, con un toque de canela.

Historia[editar]

No existen razones para pesar que este pan tenga conexión alguna con los amish,[1] a pesar de su nombre. Según Elizabeth Coblentz, miembro del Old Order Amish y autora de la columna The Amish Cook,[2] el auténtico pan amish de la amistad es «simplemente pan de masa madre que se reparte a los enfermos y los necesitados».[3]

Véase también[editar]

  • Biga, un prefermento seco y duro italiano

Referencias[editar]

  1. a b «Amish Friendship Bread comes with a commitment» (en inglés). newsminer.com. Consultado el 18 de marzo de 2008.
  2. Martin, Douglas (22 de septiembre de 2002). «Elizabeth Coblentz, 66, Is Dead; Homespun Amish Columnist» (en inglés). The New York Times. http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=950CE7D81639F931A1575AC0A9649C8B63. Consultado el 5 de septiembre de 2008. 
  3. Adams, Marcia (1997). New recipes from quilt country: more food & folkways from the Amish & Mennonites. Nueva York: Clarkson Potter Publishers. p. 50. ISBN 0-517-70562-1.