Pan-pan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En comunicaciones radiotelefónicas, una llamada de tres repeticiones de Pan-Pan se utiliza para indicar que hay una urgencia a bordo de un barco, avión, o de otro tipo vehículo, pero que, por el momento, no hay peligro inmediato para la vida de nadie, ni a la propia embarcación.[1] Esto se conoce como un estado de urgencia. Esto es distinto de un Mayday. Mayday, lo que significa es, que existe un peligro inminente para la vida o para la viabilidad de la propia nave[2] Así, "pan-pan" informa a los rescatadores potenciales (incluyendo los servicios de emergencia y otras embarcaciones en la zona) que existe un problema de seguridad, mientras que "Mayday" se convoca a caer todas las demás actividades e inmediatamente iniciar un intento de rescate.

Derivación[editar]

La palabra francesa panne y la alemana "Panne" nominalmente se refieren a un fallo mecánico o avería de algún tipo.

Una de tres letras acrónimo, "La posible ayuda necesaria" o "Presten atención ahora", se deriva de "pan". Se utiliza en varios cursos de comunicaciones por radio (marítima y aeronáutica) como un ayuda memoria a la radio / operadores de comunicaciones, en particular para reafirmar la importante diferencia entre "Mayday" y Pan-Pan en comunicaciones de emergencia.

Uso[editar]

El uso correcto es "Pan-Pan, Pan-Pan, Pan-Pan", seguido por el destinatario del mensaje, ya sea "todas las estaciones, todas las estaciones, todas las estaciones" o una estación específica, "Salvamento Marítimo Barcelona, Salvamento Marítimo Barcelona, Salvamento Marítimo Barcelona", la identificación de la nave, su posición, la naturaleza del problema y el tipo de ayuda o consejo se requiere, en su caso.[3] Un equivalente [[código Morse] señal de] que solía ser "XXX", con cada carta enviada claramente. También es correcto usar "pan-pan", como un prólogo, si la transmisión de un "Mayday" llamada de otra estación que está fuera de alcance de la estación que están tratando de ponerse en contacto. Esto es común en la aviación de comunicaciones VHF [cita requerida].

Ejemplos náuticos[editar]

Ejemplos del uso correcto de un "pan-pan" llamada de un barco o buque pueden incluir los siguientes casos, siempre y cuando el patrón o capitán está convencido de que ellos pueden manejar la situación y que no hay ningún peligro actual para la vida de cualquier persona o para la seguridad del propio buque.

Una vez que la situación de urgencia que dio lugar a la emisión Pan Pan se ha resuelto o contender con, la práctica habitual es que la estación que inició la llamada Pan Pan para hacer una emisión de seguimiento para todas las estaciones, informándoles de que la situación de emergencia ya no existe .

Una llamada que se origina como un "pan-pan" de la señal podría ser seguido por una llamada de socorro Mayday si la situación se deteriora hasta el punto de "peligro grave e inminente", lo que justifica una acción inmediata (la intervención, asistencia y respuesta) por parte de los oyentes de acuerdo con las prácticas de operación estándar para la señalización de peligro.

La hélice falta, falla del motor o el combustible
siempre que el buque está anclado bien o debajo de la vela ya salvo de cualquier peligro inmediato de abordaje o varada. El equipo podría estar planeando para despejar la hélice, abastecerse de combustible a partir de una red de a bordo, izar la vela o usar algún otro propulsión alternativa. Por otra parte, como parte del "pan-pan" llamar al capitán o patrón podrá solicitar un remolque de un recipiente adecuado, si es posible, pero sin urgencia inmediata.
El fuego pequeño a bordo ahora extinguido
El fuego puede ser muy peligroso a flote, pero si era pequeño y contenido, y ahora se lo señala a cabo sin perjuicio a cualquier equipo, y luego una "pan-pan" llamada es apropiado para advertir a otros que las investigaciones se llevando a cabo para establecer la magnitud de los daños, limpiar el humo de abajo y esperemos volver a establecer el paso tan pronto como sea posible.
Está seguro de la posición
Siempre que no haya peligro aparente de varada o golpear las rocas, un "pan-pan" de llamadas de radio marina de VHF puede permitir que los buques de la costa cerca de las estaciones y quizás otros a [buscador de dirección [Radio | triangular ]] la fuente de las transmisiones y proveer el patrón con tanto [Fix [(posición) | solución]] y tal vez algún consejo sobre el mejor [Curso [(navegación) | Curso]] de dirigir para llegar a un refugio seguro.
La recuperación de hombre al agua
Si de forma segura la recuperación de un hombre al agua, un "pan-pan" llamada por VHF hace que otros barcos cercanos al tanto de la situación y asegura que se mantienen al acecho, evitar acercarse demasiado, evitar estela excesiva o interferir de otro modo. También les advierte del hecho de que el buque está maniobrando para la recuperación urgente de salvar vidas y por lo tanto "limitado en su capacidad de maniobra" de conformidad con el Reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar. Si el buque ha perdido de vista la recuperación de la persona por la borda, si la persona pierde la conciencia por la borda, si existe el peligro de hipotermia o cualquier otra grave riesgo a la vida, entonces [[Mayday (señal de socorro) | mayday] llamada] es más apropiado para que los otros barcos cercanos pueden ofrecer ayuda con la búsqueda y recuperación, en lugar de mantenerla limpia.
Buque Atrasado
EE.UU., Canadá, la Guardia Costera (y probablemente los organismos similares de seguridad marítima de otros países) tema "urgentes emisiones marinas de información" sobre los buques que han sido reportados atrasados, como parte del proceso de "búsqueda de las comunicaciones" o antes " fase-com "de la angustia incierto, posible, conforme se determina en la autoridad de un rescate marítimo centro coordinador o conjunta marítimo-aeronáutica del centro coordinador de salvamento. El contenido del mensaje, una descripción del buque en virtud de la aprehensión de ser perdido, su última posición conocida y la última fecha del oído, y la ruta o el plan supone el paso de la nave, está precedida por la Organización Panamericana prowords Pan y se dirigirá a "todas las estaciones". Las estaciones que tengan información sobre el paradero de la embarcación llamada se le pide comunicarse con e informar a la misma estación costera más cercana guardia.
Alerta de colisión inminente
Se puede estar justificada para tratar con urgencia para hacer contacto por radio con un buque que se aproxima el que se ejecuta en peligro o se aproxima a una situación de peligro cercano de los cuartos y por lo tanto corren el riesgo de chocar con uno propio barco, y advirtiendo al operador a mantenerse separado . Esta sería la comunicación un "puente a puente" y se puede hacer en combinación con hacer sonar el "sus intenciones no son claras o no se entiende" la señal de sonido, que es 5 o más corto o cuerno de silbato explosiones, la "señal de peligro". Una pitada corta es de 1 segundo de duración, en comparación con una pitada larga de 5 segundos de duración en el marco del Reglamento de Abordajes. Un aviso urgente también se podría dar por la radio, por ejemplo, si el buque denominado parece estar consciente de que es potencialmente o en riesgo de poner en peligro a una persona en un pequeño bote o nadar persona, tales como escapar de ellos. Un megáfono voz alta también podría ser utilizado junto con una advertencia de radio.
La asistencia médica
Un "pan-pan médico" llamada es adecuado si alguien se lesiona o en necesidad de ayuda médica en el mar. Si el buque se dirige a la costa y quiere ser recibido por un equipo de la ambulancia, la estación de la Guardia Costera local puede arreglar esto. Un médico u otro asesor médico capacitado también pueden estar disponibles en la radio, tal vez por la aplicación de parches a través de vía telefónica desde tierra o desde un barco cercano. De nuevo, si existe un riesgo inmediato para la vida, entonces un Mayday llamada es más apropiado. "Pan-Pan médico" ya no es de uso oficial.


Title = VHF manual Author = Tim Bartlett Editorial = The Royal Yachting Association Año = 2009 Page = 53 Location = Southampton Isbn = 978-1-905104-03-1


Las organizaciones de rescate marinos, tales como patrullas costeras, la Guardia Costera y de Búsqueda y Salvamento escuchar en frecuencias de radio marinos para todos incluyendo llamadas de socorro "pan-pan". Estas organizaciones pueden coordinar o ayudar y puede transmitir este tipo de llamadas a otras estaciones que pueden estar en mejores condiciones para hacerlo.

Ejemplos Aeronáutica[editar]

La llamada fue utilizado durante las peticiones urgentes de aterrizaje de emergencia enviados como resultado de la fuego eléctrico, que era destruir Vuelo 111 de Swissair[4] Además, a raíz de la Avianca Vuelo 52, la llamada se utiliza con frecuencia para referirse a situaciones donde el combustible se está agotando para las condiciones dadas, pero aún no en una situación de emergencia crítica [5] Vuelo de Qantas QF-74 utiliza la llamada "Pan Pan Pan" cuando tuvo un fallo de motor en su cuarto motor poco después de despegar de San Francisco. Qantas Vuelo 72 (QF-72) emitió un Pan Pan, cuando el avión experimentó movimientos rápidos y no controlado en el que el avión lanzó varios cientos de metros sin la instrucción de la tripulación de vuelo. Varios pasajeros y la tripulación sufrió lesiones graves y leves.

[6]

Vulcano XH558 emitió un Pan-Pan el domingo el 29 de agosto de 2011 cuando experimentó una falla hidráulica después del despegue, en ruta a la Dunsfold "Alas y Ruedas" espectáculo. Esto ocurrió durante una exhibición en la práctica Rutland Water que resultó en el aterrizaje de aeronaves en RAF Coningsby. RAF Coninsgby fue elegida como la pista de aterrizaje fue largo y al viento que permite que la aeronave a utilizar menos los frenos y se basan en el paracaídas de frenado.

El consejo médico[editar]

Un caso especial de "pan-pan" es pedir consejo médico. Esto es normal "pan-pan" llamada incluido una frase como "solicitar el dictamen médico" y la identificación de la nave, su posición y la naturaleza de un problema de salud sufrido por uno de los pasajeros o la tripulación. Este tipo de llamada se utiliza específicamente con el fin de obtener consejos de un médico para un problema médico que no lo hace, según la opinión actual del capitán o patrón del buque, parecen estar en peligro la vida.

La frase "Pan-Pan Médico" se utiliza en algunos libros de referencia más antiguos, pero ya no es de uso oficial.[7]

Una vez conectadas a través de un experto médico, ya sea en tierra o en otro buque, el operador de radio más probable es que se les pidió que describieran con detalle de los síntomas y la historia de la enfermedad y tal vez algo de la historia médica de la víctima también. El médico, muy probablemente, ser capaz de recomendar un tratamiento de primeros auxilios y dar otro consejo para hacer que el paciente se sienta mejor, utilizando todos los recursos disponibles a bordo. En algunos casos puede tomar la decisión de que el caso médico es más urgente que el capitán asumió, por lo que la llamada se eleva a 'Mayday' y recibir una intervención inmediata por parte de los rescatistas, si es posible.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. .ca/epic/site/smt-gst.nsf/en/sf00033e.html RIC-22 - Procedimientos generales de funcionamiento radiotelefónics-s comunicaciones de urgencia
  2. .ca/epic/site/smt-gst.nsf/en/sf01334e.html RIC-22 - Procedimientos generales de funcionamiento radiotelefónicas, 5. Comunicaciones de Emergencia
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TCMS
  4. ca/eng/rapports-reports/aviation/1998/a98h0003/a98h0003.asp en vuelo contraincendios que dé la colisión con el agua
  5. [Informe de la NTSB accidente]
  6. Qantas Vuelo 32 publicó un Pan-Pan, cuando uno de sus cuatro motores sufrió una [Turbina [fallo de motor | motor no falla]] poco después de despegar en un vuelo desde Singapur a QF32 Reportaje]
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Tim_Bartlett_2009_53

Plantilla:DefaultSort: Pan-Pan Él: פאן - פאן