Pamela Le Roy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pamela Le Roy
Pamela Le Roy.jpg
Pamela Le Roy durante la transmisión del programa Mira quién habla en febrero de 2011.
Nombre de nacimiento Pamela Le Roy Ramírez
Nacimiento Bandera de Chile Santiago, Chile
31 de enero de 1981 (33 años)

Pamela Le Roy Ramírez (Santiago, 31 de enero de 1981) es una ex modelo y actual periodista chilena.

En el año 1998, fue conocida por primera vez en TV al participar cuando se sacó la ropa en el concurso de belleza Miss Chile para Miss Mundo, la cual obtuvo el cuarto lugar, finalmente, salió vencedora la modelo Daniella Campos.

En 2003 realiza su práctica de periodismo en el programa Mekano del canal Mega, conviertiéndose así en la encargada de los móviles en directo y las notas del programa. Al año siguiente, ante la salida de los co-animadores Macarena Ramis y Andrés Baile, Le Roy pasa a ser co-animadora del mismo programa, formando así, una nueva dupla televisiva con José Miguel Viñuela, con quien más tarde tendría un romance.

Durante los días del Festival de Viña del Mar 2004 y 2005, cubrió este evento realizando móviles desde el Hotel O'Higgins junto a Alejandro Arriagada. Le Roy ocupó portadas de los diarios por sus peleas con los guardias del hotel, quienes le impedían ingresar a este por no trabajar en el canal oficial del evento.

En el año 2005, Viñuela deja el programa juvenil de Mega y es aquí donde Le Roy toma mayor protagonismo en la conducción del programa, ahora junto a Javier Olivares, Pía Ciccero, Alejandro Arriagada y Carla Jara. En octubre del mismo año, abandona la conducción de Mekano para conducir la versión de fin de semana del matinal Mucho gusto junto a Carolina Correa y el programa de turismo Bajo los Andes. Además, participó de La noche de Cecilia como entrevistadora al ingreso de los invitados al palacio, pero fue sacada en el segundo capítulo por reestructuración del programa.

Desde 2006 y durante cinco años, fue la única mujer dentro del equipo de noteros de CQC, ganándose el odio de algunas figuras como por ejemplo, de la entonces Ministra de Cultura Paulina Urrutia.

En 2010, conduce junto a Tomás Cox el programa Sentido común en Radio El Conquistador FM, y se suma a Golpe bajo como co-animadora, y en 2011 tras dejar CQC, se convierte en panelista de Secreto a voces.

En 2013, es contratada como una de las coanimadoras del festival de Dichato, compartiendo escenario con el cantante y animador chileno Luis Jara.

Enlaces externos[editar]