Oscar Ferrigno (hijo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oscar Ferrigno
Información personal
Nombre de nacimiento Oscar Pedro Álvaro Ferrigno
Nacimiento 1 de enero de 1962 (62 años)[1]
Buenos Aires (Argentina)
Nacionalidad Argentina
Familia
Padres Oscar Ferrigno
Norma Aleandro
Pareja Sandy Rutenberg
Valeria Lorca
Hijos 2
Familiares Pedro Aleandro (abuelo)
María Luisa Robledo (abuela)
María Vaner (tía)
Información profesional
Ocupación Actor
Director de teatro

Oscar Pedro Álvaro Ferrigno (Buenos Aires; 1 de enero de 1962) es un actor y director de escena argentino.

Pertenece a una familia de actores; es el hijo de la actriz Norma Aleandro y del director de teatro y actor Oscar Ferrigno. Por parte de madre es nieto del actor Pedro Aleandro y de la actriz María Luisa Robledo y sobrino de la actriz María Vaner.

Estuvo en pareja con la exmodelo Sandy Rutenberg con quien tuvo un hijo, Ivan Ferrigno. En la actualidad está en pareja con la actriz y profesora de teatro Valeria Lorca, con quien tiene un hijo, Lucio. Ha realizado una intensa actividad artística en el cine, el teatro y la televisión.

Actividad profesional[editar]

Hizo estudios de teatro con Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Norma Aleandro, Pedro Aleandro y Emilio Alfaro. De 1982 a 1985 participó del grupo de teatro callejero Kalu Kalu, del que fue uno de sus fundadores. Debutó en cine en 1984 y ha actuado en diversas películas, entre ellas Cleopatra (2003) junto a su madre, y en Kamchatka (2002). Como director tuvo la responsabilidad de las puestas de varias obras, entre ellas Juegos a la hora de la siesta de Roma Mahieu en 1994; Juego perverso de Tenace MacNally en 1996, Doña Ramona de Víctor Manuel Leites en 2000, El zoo de cristal de Tennessee Williams en 2003 y La señorita de Tacna de Mario Vargas Llosa, en el Teatro Maipo, en la que también actuó junto a su madre.

Teatro[editar]

Director

Actor

Diseño de luces

  • Un poco toco

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  • «Oscar Ferrigno». Consultado el 3 de septiembre de 2010. 
  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-1525-3. 

Enlaces externos[editar]

Oscar Ferrigno en Internet Movie Database (en inglés).